Descarta Muñiz Rodríguez entrega “tendenciosa” de apoyos al campo
 
Hace (41) meses
 · 
Descarta Muñiz Rodríguez entrega “tendenciosa” de apoyos al campo
Compartir:

Este sábado, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo, compareció ante el congreso de la entidad como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno del titular del ejecutivo, Omar Fayad Meneses, donde negó que existiera tendencia de entregas de los apoyos relacionados al campo hacia simpatizantes de algún partido político.

“Fueron publicadas las reglas en tiempo y forma. Como fueron difundidas en presidencias municipales, redes sociales, periódico oficial del Estado de Hidalgo, se nos vino 10 veces más la demanda de lo que teníamos capacidad. No había manera de cómo hacerlo, desgraciadamente alguien se va a quedar alguien fuera”, afirmó.

Lo anterior, ante los cuestionamientos de la diputada independiente afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Areli Rubí Miranda, quien aseguró que en conjunto con productores, ingresaron 120 solicitudes para programas y ninguna fue aprobada.

En tanto, el titular de la dependencia agropecuaria en la entidad aseveró que hasta el momento se han aplicado poco más del 56 por ciento de los recursos destinados directamente a los programas para el desarrollo agropecuario en la entidad, debido a que han existido retrasos por la pandemia de Covid-19.

“Fueron 237 millones 209 mil 778 pesos que los diputados autorizaron como gasto de inversión que se va directamente al campo. Desde el inicio de la pandemia preparamos expedientes técnicos y los trámites administrativos para apurarnos con los programas que son indispensables y quiero comentar que hasta ahorita 133 millones 783 mil 075 pesos han sido ejecutados”, declaró.

Respecto a la extinción del fondo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) por parte del gobierno federal, Muñiz Rodríguez afirmó que “va a impactar de manera considerable” en el desarrollo agropecuario de Hidalgo.

Irving Cruz
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad