fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Alistan planta de biogás en Tizayuca


Felipe Reyes García, representante de la Asociación Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, aseveró que alistan el proyecto de una planta tratadora que convertirá los residuos urbanos en biogás.

En entrevista con Criterio, el representante afirmó que la obra tendría un costo de 5 millones de dólares; es decir, 109.1 millones de pesos, al tipo de cambio del Banco de México, actualizado ayer.

La construcción estará a cargo de la empresa Blemer SA de CV, por lo que se encuentran en la etapa de acondicionamiento del predio, en el terreno denominado Pamith, en Tepojaco.

Alistan planta de biogás en Tizayuca
Alistan planta de biogás en Tizayuca

Sostuvo que la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, avaló el proyecto e incluso autorizó que se edifique en la zona colindante con Temascalapa, Estado de México.

Indicó que actualmente no hay ninguna planta tratadora de residuos en la región, lo que servirá para que otros municipios puedan arrojar sus desechos orgánicos que serán convertidos en biogás.

Uno de los objetivos es transformar los residuos en combustible y comercializarlo con las cementeras de Hidalgo, acostumbradas, dijo, a trabajar con el producto.

Agregó que la preocupación por la falta de un relleno sanitario en la demarcación orilló a la creación de dicho proyecto, lo cual podría beneficiar en el contexto de la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, y que se prevé sea inaugurado en marzo de 2022.

Alfonso Marín | Tizayuca

Tambien te puede interesar: Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

Para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca, Mineral de la Reforma y cinco municipios aledaños se ubicará en 23.23 pesos el kilo, es decir, tuvo una disminución de casi 2 pesos (1.95) en comparación con los costos de la semana anterior, de acuerdo con las listas semanales publicadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button