El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología, imparte las multas a las personas que tiran desechos en la vía pública, que van de 20 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a entre 2 mil 171.04 y 32 mil 571 pesos
En entrevista con Criterio, Felipe Reyes García, titular de la empresa Servicios Urbanos y Reciclaje, afirmó que en promedio se recolectan cuatro toneladas de basura a la semana de la vía pública en Tizayuca, con base en la información proporcionada por los empleados que realizan el servicio en la demarcación.
Por ello, exhortó a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que genera contaminación al medio ambiente y taponamiento del drenaje, principalmente durante la época de lluvias.
Te puede interesar: Superan los casos esperados de enfermedades diarreicas agudas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Ante ese escenario, recordó que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología, imparte las multas a las personas que tiran desechos en la vía pública, que van de 20 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a entre 2 mil 171.04 y 32 mil 571 pesos, dependiendo de la cantidad de basura que tiren.
Refirió que las afectaciones son graves, ya que la basura origina obstrucción en las redes, lo que impide que el agua tome su cauce natural y provoque encharcamientos.
Añadió que algunos de los principales puntos en los que arrojan los residuos sólidos son los límites de Fuentes de Tizayuca y Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio Quma, Unidad Habitacional, Nuevo Tizayuca, Villa Magna, la zona centro y el barrio El Pedregal.
Por su parte, Alejandro Rojas, titular de la Dirección de Ecología, informó que se prepara una campaña de concienciación para erradicar esta práctica, ya que Tizayuca cuenta con alrededor de 85 unidades para trasladar siete toneladas y 3.5 toneladas al día,
cada una.