Cuenta Tula con solo seis camiones para la basura

Actualmente se tienen únicamente seis unidades recolectoras para cubrir el servicio en 54 comunidades y más de 110 colonias

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Cuenta Tula con solo seis camiones para la basura

Hay ocasiones en que la basura se queda hasta por tres días en la calle

Compartir:

Mario Guzmán Badillo, alcalde de Tula, reconoció que en los últimos meses han vivido complicaciones con el servicio de recolección de basura en el municipio, porque los camiones con los que se cuenta están descompuestos o a punto de cumplir su vida útil.

El edil reveló que actualmente se tienen únicamente seis unidades recolectoras para cubrir el servicio en 54 comunidades y más de 110 colonias.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las quejas ciudadanas más recurrentes por este factor son que el camión o pasa muy tarde (en horarios de hasta las 19:00 horas) o ya no pasa y la basura permanece en la calle hasta por dos o tres días.

Guzmán Badillo lamentó que las anteriores administraciones no hayan tomado previsiones de compra o mantenimiento para las unidades: “Ahora ahí están las consecuencias, porque a pesar de que nosotros contamos con el capital humano para la recolección, no así con compactadores.

“Los anteriores gobiernos no se preocuparon por renovar los camiones ni comprar ni reparar. Ahora tenemos unos vehículos obsoletos, arreglamos uno y al otro día se descompone de nuevo, máximo nos dura una semana”.

Para tratar de solucionar la problemática, que, admitió, “ya ha sido denunciada hasta el cansancio” por ciudadanos e integrantes de la Asamblea, dijo que han habilitado “camionetitas” para recoger los desechos sólidos urbanos en zonas con menor núcleo poblacional y, por tanto, que generan menos desechos.

Aun así, sostuvo que lo anterior, lamentablemente, no ha sido suficiente, por lo que se buscarán otras alternativas junto con el titular de Servicios Públicos. El presidente municipal insistió en que los camiones que tiene el municipio “están ya para chatarra”.

DATO

En las comunidades Jalpa y San José, ha habido semanas en que no pasan los camiones recolectores de basura y los residuos han permanecido en la calle hasta tres días

Señaló que a las unidades compactadoras no se les ha dado mantenimiento ni han sido comprados nuevas

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Convoca ayuntamiento de Actopan al programa limpieza hormiga
Hace 8 días
Imagen: Basura, principal causa de taponamientos en drenes de Tulancingo
Hace 11 días
Imagen: “Seguridad y basura, temas prioritarios”: Eduardo Medécigo
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Chocan camiones en “la bajada de la muerte”, en Tulancingo
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad