fbpx
DestacadoLo que circula en la redMultimediaNoticiasTicketVideos

Sukoi, la mejor experiencia culinaria oriental en Pachuca


Para esta temporada vacacional, la recomendación gastronómica de FDS es el restaurante oriental Sukoi, el cual proporciona una experiencia culinaria completa, pues, entre otras cosas, ofrece platillos que no probarás en otro lugar y que son servidos en una vajilla traída directamente de Japón.

En entrevista, Jorge Alejandro Ríos Vázquez, chef ejecutivo y gerente del establecimiento, explicó que la comida de este sitio se basa en el Umami, que es “el quinto sabor” encontrado por los japoneses y significa delicioso, por lo que combina ingredientes diversos de forma especial.

“Nuestra propuesta es un ensamble de sabores con salsas, emulsiones y aceites. Manejamos un estilo llamado Izakaya, pues es un restaurant-bar gourmet y de especialidad. Nos basamos en la comida Nikkei, que es la comida fusión entre Japón y Perú, así como México, con ingredientes como el aguacate o el chile”, comentó.

Una de las grandes ventajas de este lugar es su originalidad; el chef residente, Enrique Torres, quien es originario de Los Cabos, prepara un sushi con el estilo de esta zona: más fresco y colorido, agregó.

En este restaurante probarás entradas como camarones rellenos de salmón, queso crema y aguacate, envueltos en papa frita y bañados con una salsa secreta de mango; además, ofrecen sushi a la elección del chef (omakase), por lo que los clientes pueden degustar de 8 a 16 piezas con la garantía de que cada bocado será diferente.

Asimismo, es posible degustar hamachi (pescado), atún fresco, salmón y camarón de la mejor calidad.

Dentro de los platillos fríos, la oferta incluye sashimis y ensaladas; en los platillos calientes, fideos preparados con salsa dulce, yakimeshi, así como el gohan y un arbolito bonsái tradicionales.

Entre los rollos podrás encontrar el Mero Mero, con láminas de pulpo crujiente encima; el Roca Roll, gratinado con camarones fritos, aguacate en pasta y aderezo de salsa spicy y anguila, y el Mango Roll, envuelto en hoja de soya, con salsa secreta.

En Sukoi también tienen cocteles de autor, preparados por el barman David Garnicam, y postres –pastel de pistache de tres capas, brownie matcha crujiente con nuez y chocolate fundido y el volcán conejo con una masa rellena de betún de chocolate–.

Para los festejos, Sukoi ofrece una amenidad especial al momento de servir el postre, la cual consiste en sonar una canción ritual y el gong; además, otorgar una tinaja con sake a los clientes, misma que, según la tradición japonesa, debe romperse al terminar al concluir la cena para terminar lo con lo pasado y recibir lo nuevo, externó el gerente.

Para finalizar, Ríos Vázquez invitó a quienes gustan de la comida oriental a visitar este lugar y recomendó reservar, sobre todo si van a ir los fines de semana. También mencionó que Sukoi brinda paquetes para grupos grandes.

El 24 de diciembre el restaurante abrirá de 13:00 a 18:00 horas; el 31 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Horario de atención
De lunes a miércoles, de 13:00 a 22:00
De jueves a sábado, de 13:00 a 00:00
Domingo, de 14:00 a 20:00 horas

¿Dónde?
Bulevar Valle de San Javier número 202, Plaza Plathea Fracc, Valle de San Javier

Sara Elizondo

También te puede interesar: Conoces el origen y significado del árbol de Navidad

Noticias relacionadas

Back to top button