fbpx
La CopaOtros deportes

Vive Renata Zarazúa su mejor año


La tenista mexicana Renata Zarazúa cerró su temporada, la mejor de su carrera deportiva hasta el momento.

Ayer, la tricolor perdió por 6-4 y 6-3 ante la polaca Katarzyna Kawa en las Semifinales del ITF 100 K en Charleston, el que fue el último partido.

Durante el año escaló 98 posiciones aproximadamente en el ranking de la WTA durante un año. Finalizó el 2019 como 239 del mundo en la rama femenil y mañana amanecerá 141 cada vez más cerca de sus aspiraciones para entrar al top 100, que le permita ser elegible para clasificar al main draw del Abierto de Australia 2021.

Y fue el Abierto Mexicano de Tenis 2020 su primer escaparate internacional luego de alcanzar las Semifinales, abarrotar el Grand Stand que dejó a cientos de aficionados fuera y reunir a miles de personas en el Estadio Pegaso, en la antesala de la Final ante Leylah Fernández, 88 del mundo.

La pandemia obligó a una pausa inesperada desde marzo y aunque entrenó en su casa de Florida fue en mayo cuando retomó sus entrenamientos en las pistas de Saddlebrook Tennis Academy, a la postre cerró su pretemporada con 36 victorias en 42 partidos de exhibición que realizó, lo cual le proporcionó un potente fogueo para la mejor parte del año que le esperaba.

Se preparó con la élite del tenis. Durante una semana estuvo en la academia de Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, previo a Roland Garros, donde rompió una sequía de 20 años para que una tenista mexicana entrara al main draw de un torneo de Grand Slam desde Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia 2000 y 25 años desde la última vez que una jugadora tricolor estuvo en el cuadro principal del torneo parisino.

Su participación será recordada por el 6-0 en el segundo set de la segunda ronda que le imprimió a la ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo para un resultado final por 6-3, 0-6 y 6-2 que marcó el final del sueño en París.

El año de ensueño se cristalizará cuando el próximo 20 de noviembre reciba de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el galardón del Premio Nacional de Deportes en la categoría de deporte profesional.

Y 2021 comenzará la carrera para recibir alguna invitación para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button