Encabeza Carlos Alcaraz el AMT
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El número uno del tenis varonil, Carlos Alcaraz, será el protagonista del 30 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis 2023 junto al 2 del ranking, Casper Ruud, y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo.

El español jugará por segunda ocasión después de la edición 2021, donde fue eliminado en la primera ronda, pero ahora llegará en la cima del ranking y tras el campeonato del US Open, su primer Grand Slam.

Mientras, el noruego tendrá su segunda participación luego de haberse lesionado la muñeca en cuartos ante el alemán Alexander Zverev, a la postre campeón. Y el griego jugará por tercer año consecutivo en Acapulco.

“Tenemos que ser muy responsables en cómo celebramos, siempre hemos logrado tener celebraciones con mucha mesura y buenas. Nuestra prioridad es el tenis. La idea es que la gente pueda disfrutar el tenis en un mejor inmueble y más funcional de lo que fue este año. La sorpresa se va a quedar con nosotros”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

El torneo se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo y regresarán actividades como el Kids Day, Qualis y Tennis Talks.

Se tiene previsto que la lista completa de jugadores del Abierto Mexicano 2023 se dé a conocer en enero.

La primera edición del certamen fue en 1993, en Ciudad de México, y desde 2001 se lleva a cabo en Acapulco. De los torneos anteriores (en 1999 no se realizó), 13 han sido ganadas por españoles: Francisco Clavet, Carlos Moyá, Rafael Nadal, Nicolás Almagro y David Ferrer.

 

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad