Rafael Nadal se estrena con triunfo ante Kudla en el Abierto Mexicano

Tras la obtención de su título número 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, el español Rafael Nadal reapareció este martes en el Abierto Mexicano de Tenis-2022 con un triunfo sobre el estadounidense Denis Kudla en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2, en Acapulco.
Nadal, número 5 del ranking mundial y cuarto preclasificado en este torneo, necesitó de una hora con 16 minutos y 34 segundos para imponerse a Kudla (100/ATP).
¡Gran precisión de Nadal! 😍
Sigue la transmisión en vivo a través de ESPN#AMT2022 #NewBeginnings pic.twitter.com/ifSNzZYJ6A
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 23, 2022
En la segunda ronda, Nadal se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov (130), que el lunes eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.
El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.
RESULTADOS DE MARTES
Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Benoit Paire (FRA) 6-3, 6-4
Tommy Paul (USA) a Matteo Berretini (ITA/N.5) 4-6, 5-1 retiro
Marcos Giron (USA) a John Millman (AUS) 7-6 (7/3) 2-0 retiro
Yoshihito Nishioka (JPN) a Feliciano López (ESP) 2-6, 6-0, 6-4
Rafael Nadal (ESP/N.4) a Denis Kudla (USA) 6-3, 6-2
Te puede interesar:
Djokovic “dispuesto a pagar el precio” por no vacunarse
Novak Djokovic está “dispuesto a pagar el precio” por mantener sus principios: en su primera entrevista desde el fiasco del Abierto de Australia, el serbio confirmó este martes a la BBC que rechaza vacunarse contra el covid aunque deba abandonar la carrera de títulos de Grand Slam.
“Los principios que llevan a la toma de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que un título sea cual sea. Trato de estar de acuerdo con mi cuerpo todo lo que puedo”, declaró.
Su negativa a inyectarse una vacuna contra el covid le hizo perderse en enero el Abierto de Australia, de donde fue expulsado, dejando la puerta abierta a la victoria de Rafa Nadal. El español lo aprovechó para ponerse con 21 títulos como el tenista con más ‘Grandes’ en su palmarés, uno más que Djokovic y que Roger Federer.
Y esa posición férrea le haría, según la actual política sanitaria francesa, perderse Roland Garros (22 de mayo-5 de junio).