fbpx
Catar 2022La Copa

Una Francia sólida y un Kylian enorme


La campeona del mundo Francia dominó a Polonia (3-1) gracias a un gol de Olivier Giroud y un doblete de un deslumbrante Kylian Mbappé, este domingo en octavos de final del Mundial-2022, clasificándose a cuartos, donde los Bleus se jugarán el pase a semifinales con Inglaterra, que no dio opción a la campeona de África, Senegal (3-0).

El sábado tendrá lugar pues un duelo de cuartos entre dos selecciones históricas, que saben lo que es ser campeonas del mundo (un título Inglaterra y dos Francia) y que cuentan con dos de los mejores delanteros del mundo; Harry Kane y Kylian Mbappé.

Haciendo respetar su etiqueta de campeona del mundo ante un Robert Lewandowski desconocido a pesar de un penal inscrito -al segundo intento- para salvar el honor (90+9’), Francia se hizo por méritos propios acreedora de la victoria en el estadio al-Thumama.

Los galos concretaron su dominio con un tanto récord de Olivier Giroud (44), nuevo máximo goleador de la historia de los Bleus (52 dianas), y después con dos latigazos imparables de Mbappé (74, 90+1), que se alzó en solitario al liderato goleador del torneo (5 goles).

Habida cuenta de los antecedentes recientes de los franceses, eliminados en octavos de final en la Eurocopa en 2021, decepcionantes en Liga de las Naciones y privados de varios titulares como Karim Benzema o Paul Pogba, este pase a cuartos es todo un alivio, así como una invitación a soñar en grande en Catar.

Visto el despliegue de recursos empleados ante los polacos, ciertamente mermados físicamente luego de una primera fase exigente, los Bleus pueden albergar ambiciones de convertirse en la primera selección después de la II Guerra Mundial en revalidar título mundialista tras el Brasil de Pelé en 1962.

Los jugadores de Didier Deschamps olvidaron el borrón cometido ante Túnez (derrota 1-0) en el último partido de la primera fase, con una buena actuación también de su arquero Hugo Lloris.

El capitán francés se convirtió este domingo en el jugador, empatado con Lilian Thuram, con más partidos internacionales con Francia (142).

Y en una tarde de récords, Giroud entró también en el libro de la historia de los Bleus al marcar de disparo cruzado en el minuto 44 su gol 52 con Francia, rompiendo la igualada que mantenía con Thierry Henry (51 goles).

En el segundo gol, fue Giroud el que inició la acción, antes de habilitar con un pase a Dembelé, quien pasó para el derechazo de Kyky’(74).

Insensible a la presión, el astro del París SG mejoró sus guarismos con un segundo gol en la escuadra contraria (90+1), su gol 33 como Bleu, y su noveno gol en dos Mundiales.

AFP I Doha

Noticias relacionadas

Back to top button