Toma Tony Figueroa segundo aire en Pachuca

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Toma Tony Figueroa segundo aire en Pachuca

Antonio Figueroa

Compartir:

Luego de un año a préstamo con Querétaro, Antonio Figueroa regresó a la Bella Airosa con sed de revancha, al grado de convertirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes de los Tuzos, durante el presente marzo.

Tony Figueroa ha destacado por su habilidad por las bandas en los últimos compromisos del Pachuca en Liga MX y Concachampions, luciendo con par de asistencias para las anotaciones de José Castillo, ante Pumas, e Illian Hernández, frente al Motagua.

Sin embargo, recuperar la confianza no fue sencillo para el todavía juvenil extremo, pues en su primer encuentro de esta segunda etapa con los Tuzos, cometió un error defensivo, que no es su labor principal dentro del terreno de juego, que la afición le recriminó por varias semanas.

Pero Tony Figueroa se rehízo y cambió los reclamos por reconocimiento de los seguidores blanquiazules, que en redes sociales han expresado ahora a favor su funcionamiento, considerándolo ahora un elemento que debe sumar más minutos; sobre todo, por la baja de juego de algunos jugadores en esa posición.

Aunque el extremo juvenil fue parte todavía producto de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, ha hecho prácticamente la mayor parte de su formación con los Tuzos, sumando minutos con el primer equipo desde el primer torneo en el que llegó (Clausura 2017), a sus casi 17 años.

Diego Alonso, Pako Ayestarán, Martín Palermo y Paulo Pezzolano fueron los técnicos que le brindaron minutos en sus primeros 10 torneos con Pachuca, aunque con el Titán fue quien le costó, con únicamente tres duelos disputados durante 2019.

Pese a ello, en su primera etapa sumó 60 encuentros de Liga MX con los Tuzos, en los que colaboró con un par de asistencia, mientras que, hasta el momento, su única anotación fue un partido de Copa MX, frente a Xolos de Tijuana.

Apenas en este 2023, Tony Figueroa es dirigido por Guillermo Almada, con quien ha ido ganándose la confianza, sumando seis encuentros en el presente Clausura 2023, siendo titular en dos de estos duelos.

Ahora, Tony Figueroa tratará de mantener su lugar con los regresos de Romario Ibarra y Paulino de la Fuente, quienes al lado de Avilés Hurtado, Jesús Hernández y el mismo Fernando Ovelar hacen de este puesto uno de los más peleados en el esquema táctico de Almada.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Cuánto han ingresado los Tuzos por venta de jugadores?
Hace (6) meses
Imagen: “No va a ser un partido fácil”, advirtió el Tony Figueroa
Hace (13) meses
Imagen: ¿Qué jugadores del Pachuca subieron sus cartas?
Hace (14) meses
Imagen: Toma Tony Figueroa segundo aire en Pachuca
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad