¿Cuánto han ingresado los Tuzos por venta de jugadores?

Imagen: jlarrieta
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Los Tuzos continúan ingresando ganancias millonarias con la venta de futbolistas, quienes ya han sido vendidos o “apalabrados” durante este mercado invernal, acumulando 7.5 mdd –hasta el momento– en tres movimientos.

Tuzos
Tuzos

El primer “golazo” de los Tuzos en esta ventana se lo metieron al Columbus Crew, de la MLS, con el colombiano Marino Hinestroza, a quien, aseguran, el cuadro hidalguense liberó por 3.5 millones de dólares.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El extremo sudamericano llegó como agente libre a la Bella Airosa durante el verano 2022; es decir, Pachuca no invirtió ni un peso en su arribo; además, durante los tres torneos que disputó en la Liga MX no estuvo ni cerca de ser uno de los mejores pagados del equipo.

Sin embargo, desde el hecho de debutar por fin profesionalmente, pues ni en Colombia ni Brasil lo había hecho, hasta ser parte de la plantilla que obtuvo el campeonato en el Apertura 2022, elevaron los bonos de Marino Hinestroza.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor del colombiano con los Tuzos comenzó en 600 mil euros y terminó en un millón; no obstante, los Tuzos terminaron cediendo por un 250 por ciento más de su valor al conjunto de la MLS.

Otro negocio redondo lo habrían consumado con la cesión del canterano José Castillo a Chivas, un futbolista por al cual solo invirtieron en su proceso de formación y ahora venden –de acuerdo con reportes–, en 2.5 millones de dólares.

Además, mencionan, los Tuzos tendrán acceso a un porcentaje, en caso de que el bifuncional defensor sea vendido al futbol europeo.

En tanto, su más reciente venta sería la de Antonio Figueroa, un futbolista que pasó 11 torneos en la Bella Airosa, sin poder consolidarse con el primer equipo.

Ahora, aseguran que Tony Figueroa saldrá en forma definitiva a Toluca, que habría pagado 1.5 millones de dólares por el juvenil extremo, que habría sido una petición especial del portugués Renato Paiva, que vivirá una segunda etapa en la Liga MX, con los Diablos Rojos.

MOVIMIENTOS DE LOS TUZOS

Jugador                       Vendido al            Precio

Marino Hinestroza    Columbus Crew   3.5 mdd

José Castillo                Guadalajara         2.5 mdd

Antonio Figueroa       Toluca                   1.5 mde

 

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿Cuánto han ingresado los Tuzos por venta de jugadores?
Hace (6) meses
Imagen: “No va a ser un partido fácil”, advirtió el Tony Figueroa
Hace (13) meses
Imagen: ¿Qué jugadores del Pachuca subieron sus cartas?
Hace (14) meses
Imagen: Toma Tony Figueroa segundo aire en Pachuca
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad