Se cumplen 11 años del retiro del ‘Cóndor’
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

Un día como hoy, pero de 2011, Miguel Calero dio su último show en el Huracán, con el Pachuca.

El portero colombiano defendió por última vez la casaca blanquiazul en un encuentro ante Pumas, en el estadio Hidalgo, en un choque de la fecha 14 del Apertura 2011, colgando su último 0-0 como profesional.

Desde finales de septiembre de ese mismo año, Miguel Calero había confirmado su retiro de forma inesperada, al hacerlo sobre la marcha de un campeonato, así como también lanzó una frase que se quedó para la posteridad.

“Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería, a huevo, los colores del Pachuca”, expresó durante el anuncio de sus despedida de las canchas.

El Cóndor llegó a la Bella Airosa en el Invierno de 2000. A su paso conquistó cuatro títulos de Liga MX; cuatro, de Concacaf y la Copa Sudamericana; además, posee el récord de más partidos jugados en el club, con 477 oficiales, de los cuales 398 fueron nacionales y 79, internacionales.

A más de un año se su retiro, y a causa de una segunda trombosis, murió a los 41 años de edad luego de un infarto cerebral, el 4 de diciembre.

Este diciembre, la directiva develará, a finales de año, una estatua de bronce, a tamaño natural, de Miguel Calero, en el estadio Hidalgo, con la intención de honrar la memoria del portero colombiano.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Te puede interesar: Aún faltan 90 minutos: Nico

En el Pachuca aún no echan campanas al vuelo, pues saben que aún quedan 90 minutos en los que puede cambiar el rumbo de los semifinalistas del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Nicolás Ibáñez aseguró que este domingo, los Tuzos tendrán todavía un reto mayúsculo en el estadio BBVA, donde irán sin pensar en la ventaja 5-2, que lograron el pasado jueves, ante el Monterrey.“Faltan 90 minutos en una cancha muy difícil y va a ser igual o más duro. Hay que ir preparado para todo”, declaró
a Marca Claro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad