Por su cuarto triunfo: Salen por el liderato

El Pachuca tiene esta noche la oportunidad de posicionarse en la cima de la clasificación, en su duelo pendiente ante León

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

El Club Pachuca tiene esta noche la oportunidad de dar un paso firme al liderato del Clausura 2024, en su compromiso pendiente ante el León.

El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la fase regular, se lleva a cabo en el estadio Hidalgo, en punto de las 21:10 horas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Los Tuzos fueron los que no pudieron disputar este compromiso en tiempo y forma, debido a que en ese fin de semana fueron sinodales del River Plate, que les solicitó este encuentro de preparación.

El parón pegó ligeramente al Pachuca, pues, luego de enfrentar al cuadro millonario, retomaron su actividad en el Clausura 2024 con un revés ante Pumas, en el Olímpico Universitario.

Sin embargo, el cuadro hidalguense se recuperó de ese revés y retomó la senda del triunfo en sus compromisos ante Atlas y Tijuana, en resultados que justamente los catapultaron a los primeros lugares.

Su tercia de victorias en el campeonato tiene al Pachuca con nueve unidades en la tabla; sin embargo, de mantener la inercia en casa, llegarían a 12 puntos, que les permitirían superar al Monterrey, América y Tigres, que tienen 11.

En este compromiso ante León, los Tuzos tienen la ausencia de Guillermo Almada en la banca, ya que deberá cumplir con el partido de suspensión, al cual fue acreedor tras salir expulsado el fin de semana.

El cuerpo técnico del Pachuca también está obligado a dosificar las cargas físicas, por lo que hoy saltarían con algunos cambios en su once inicial, rotando a algunos futbolistas claves.

Por su parte, a la Fiera le ha costado el comienzo del proceso del uruguayo Jorge Bava como técnico, pues el equipo tiene un paso dubitativo de dos descalabros, un triunfo y un empate.

Justo apenas el pasado fin de semana recibieron un duro golpe de realidad en Toluca, donde fueron goleados 4-1 por los Diablos Rojos.

Esta será la edición 27 del llamado clásico de Grupo Pachuca, en el que los Tuzos presumen un dominio sobre su hermano, con 12 triunfos, por ocho de los Panzas Verdes, mientras que en siete ocasiones se repartieron las unidades.

Su más reciente antecedente se dio en julio pasado, con una goleada 4-0 del León en su feudo, mientras que en el último choque en la Bella Airosa entre ambos se dio en agosto de 2022, con un 1-0 de los locales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad