Omar López Serna regresa al mundial de mushing: Busca alcanzar el top 10 con su perro Atlas

Omar López Serna volverá este año a un mundial de mushing, disciplina que practica desde hace nueve años, con un largo recorrido por diversos escenarios

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Omar López Serna volverá este año a un mundial de mushing, disciplina que practica desde hace nueve años, con un largo recorrido por diversos escenarios.

Para este año, volverá al máximo escenario de este deporte, que la federación internacional llevará a cabo en octubre próximo, en Italia.

El oriundo de Apan, pero radicado desde hace años en Pachuca, mencionó que el proceso comienza en los eventos oficiales de la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro (FMMPT), en los cuales ya acumula dos campeonatos nacionales, los de 2022 y 2023.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

“Ellos hacen dos competencias al año: dos nacionales y un regional; con base a esas competencias, clasificamos a nivel mundial”, compartió el musher, quien compite en la modalidad Máster.

López Serna indicó que el año pasado asistió a Leipa, Alemania, donde compitió al lado de una perrita de raza pastor belga malinois, terminando en el top 20 entre 80 competidores.

Ahora, indicó que para este nuevo proceso, tiene en mente escalar posiciones en el mundial de mushing: “El reto es quedar en el top 10, con Atlas. Qué mejor si podemos quedar top 5, pero sí quedar entre los mejores del mundo”.

Compartió que, desde el anterior nacional, ha estado compitiendo con Atlas, un perro criollo que adoptó.

“Tenemos la fortuna de que es genética de braco con galgo; entonces, el perro es muy enfocado y muy veloz”, detalló.

Sobre el mushing, compartió que es una disciplina con varias modalidades, pero las que más practica es canicross, que consiste en una carrera a campo traviesa con el can; Bikejoring, en la cual se compite en bicicleta también jalada por el canino, y scooter triciclo, que es prácticamente lo mismo, solo que sobre un tipo patín.

“Las competencias se hacen en campo; nosotros entrenamos los domingos en Las Navajas, en Mineral del Chico, y en Conejos”, manifestó.

Asimismo, indicó que primero comenzó su andar en el mushing como hobby; sin embargo, el gusto y compromiso fue creciendo hasta alcanzar niveles inesperados.

“Lo empezamos recreativo; vimos que teníamos nivel competitivo y empezamos a tener mayor disciplina en el deporte”, comentó.

En estos nueve años, además de los dos mundiales y su bicampeonato nacional, también ha participado en diversos escenarios, con más de 10 carreras ganadas.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad