Pachuca cerca de las semifinales de Concachampions: invicto en casa y con ventaja sobre el Herediano

Pachuca está prácticamente encaminado a las semifinales de la Concachampions 2024, al presumir una imbatibilidad como local, en la víspera del cierre de su serie ante Herediano

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Marco Patiño

Compartir:

El Pachuca está prácticamente encaminado a las semifinales de la Concachampions 2024, al presumir una imbatibilidad como local, en la víspera del cierre de su serie ante el Herediano, la cual también parece decantada con el 5-0 en Costa Rica.

Salvo su participación en el 2000, cuya edición se jugó en Estados Unidos, el Pachuca ha disputado 26 partidos de Concachampions en el estadio Hidalgo, con un saldo de 23 victorias y tres empates; es decir, una efectividad del 92.31 por ciento.

 

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

 

El Pachuca no ha caído como local ni siquiera en las tres ediciones que quedó eliminado, pues en 2004 empató la serie con un 2-0 en el Hidalgo, aunque posteriormente caería en penales ante Saprissa.

En tanto, en 2015, alcanzó a empatar 2-2 en el choque de ida, frente al Montreal Impact, que Canadá se impuso 1-0 para avanzar a semifinales. A su vez, en su más reciente fracaso en el certamen, el Motagua les sacó el empate 1-1 en el Huracán, quedando eliminado por el criterio de gol de visitante.

Los Tuzos también suelen aprovechar la localía cuando disputan la vuelta en el Huracán, a excepción de los dos antecedentes mencionados contra el Monstruo Morado y las Águilas Azules.

En 2002, llegaron hasta la final tras sus cierres triunfales en casa, frente al Defence Force y Alajuelense; en tanto, en 2007 también echaron mano de su localía para revertir una complicada serie contra el Houston Dynamo, con un 5-2 en la Bella Airosa. El año siguiente, cerraron como locales con un 1-0 ante el propio Motagua, así como una victoria 2-1 frente al Saprissa, en la final de aquella edición, que les dio, en ese entonces, su tercer título de la Concachampions.

En 2010 tuvieron una efectividad perfecta en fase final, cerrando en el Hidalgo, con victorias sobre el Comunicaciones, Toluca y Cruz Azul, que a los postres significó su cuarto trofeo, mismos escenarios que en 2017 los llevó a ganar su más reciente edición, con triunfos en la Bella Airosa sobre Saprissa, Dallas FC y Tigres.

Aunque Herediano dio una gran campanada en esta edición de la Concachampions, al vencer 3-2 a Toluca, en el Nemesio Díez y eliminarlo de la competencia, el 5-0 parecería una losa pesada para los rojiamarillos.

El Herediano está obligado a ganar por diferencia de seis goles en Pachuca, o bien, repetir el mismo marcador para, al menos, forzar a la prórroga.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad