Club Pachuca: Histórico desgaste en su camino a la final de la Concachampions tras disputar ocho partidos en 21 días

La plantilla del Club Pachuca vivió un histórico desgaste, pues por primera vez disputó ocho partidos en 21 días, situación que no había vivido ni siquiera en el doblete del primer semestre de 2007 ni en la obtención de la Copa Sudamericana

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Club Pachuca: Histórico desgaste en su camino a la final de la Concachampions tras disputar ocho partidos en 21 días

Foto: Marco Patiño

Compartir:

La plantilla del Club Pachuca vivió un histórico desgaste, pues por primera vez disputó ocho partidos en 21 días, situación que no había vivido ni siquiera en el doblete del primer semestre de 2007 ni en la obtención de la Copa Sudamericana.

En el primer caso, la calendarización del torneo local y la Concachampions estaba mejor planeada; incluso, la final la disputaron los Tuzos antes de la última jornada de la fase regular del Clausura 2007.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Quizá la carga más importante fue durante abril de ese año, en el que, entre la finalización del semestre y la semifinal de vuelta y las dos finales, disputaron siete encuentros; no obstante, lo hicieron en un lapso de 23 días.

Aquella ocasión también su balance fue invicto, al presumir cinco triunfos y dos empates, entre ambos certámenes.

Un semestre atrás, en el Apertura 2006, los hidalguenses tuvieron un regreso histórico y clasificaron a la liguilla, a la par que disputaban las dos semifinales y la final de ida de la Copa Sudamericana.

El trajín blanquiazul comenzó con el último encuentro de la fase regular de aquel campeonato, el 11 de noviembre, y cerró el 3 de diciembre, cuando disputaron la vuelta de las semifinales.

Durante ese corto periodo transcurrieron 22 días, en los que también jugaron ocho encuentros, con un balance de cuatro empates, tres triunfos y un descalabro, que fue con el que fueron eliminados de la antesala por el título local, a manos del Toluca.

Para abril de 2010, nuevamente los Tuzos vivieron un trajín entre la recta final del campeonato y la semifinal de vuelta y finales de la Concachampions, disputando otra vez ocho cotejos, pero en 25 días, con un balance de cinco triunfos, dos empates y un descalabro.

La más reciente ocasión que disputaron ocho partidos en casi un mes fue en el primer semestre de 2017, en un periodo de 28 días, también con cinco compromisos ligueros y tres de Concachampions, correspondiente a la semifinal de ida y las dos finales, con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

Mismo escenario en 2008, cuando otra vez jugaron ocho duelos entre Liga MX y Concachampions, con tres victorias, dos igualadas y tres descalabros.

En cuanto a esta nueva marca, la exigencia física comenzó desde el 20 de abril pasado, con la visita a Santos Laguna y cerró el sábado anterior, con la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024. La mitad de sus compromisos fueron ante el América, que no los pudo derrotar en la cancha, sumando tres empates y un triunfo, con el cual precisamente avanzaron a la final de la Concachampions.

En tanto, el resto de sus resultados fueron dos victorias, contra los Guerreros y Necaxa, en el play-in, así como otras dos igualadas más ante Pumas, en el mismo sistema de reclasificación, y Mazatlán FC, en el último partido de la fase regular, en el cual, una victoria, les pudo haber ahorrado dos partidos de desgaste.

A pesar de la rotación que hizo Guillermo Almada, el cansancio ya fue evidente en varios de los jugadores, que ahora, tras la eliminación a manos de las Águilas, tendrán 21 días de parón antes de disputar la final de la Concachampions, contra Columbus.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace 7 días
Imagen: Campeón de campeones
Hace 23 días
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace 23 días
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad