fbpx
La CopaTuzos

Tuzas empatan contra Pumas 1-1; suman su quinto partido sin ganar

Las Tuzas no logran salir del bache y comprometen el pase a la liguilla


Hoy, las Tuzas sumaron su quinto partido sin ganar en el Grita México A21 al igualar 1-1 con Pumas, en duelo de la jornada 12, celebrado en el estadio Hidalgo.

Las locales tuvieron la primera de peligro en los botines de Lucero Cuevas, quien quedó de frente al marco, pero voló su disparo por encima del travesaño, al 3’.

Sin embargo, tres minutos después, las auriazules abrieron el marcador en una acción de pizarrón empleada en un tiro de esquina, la cual terminó con una media vuelta de la defensa Deneva Cagigas.

Antes de la primera media hora del encuentro, Cuevas se conjuntó con Mónica Ocampo y la maniobra terminó con un tiro de la atacante, el cual, entre la zaga y la portera universitaria resolvieron de forma dramática para ahogar el grito de gol.

Enseguida, la capitana blanquiazul probó con un remate de larga distancia, contenido en dos tiempos por Melany Villeda.

El mismo binomio blanquiazul se conectó, cuando Moni llegó a línea de fondo y asistió a Cuevas, quien dio el pase a la red, pero el tanto se invalidó por un discutido fuera de lugar.

Antes de que culminara la primera mitad (45+3’), las hidalguenses vieron recompensado su esfuerzo, luego de que Natalia Goméz Junco mandó un pase bombeado al corazón del área, donde apareció Viridiana Salazar para peinar el esférico y lograr su tanto 70 en la Liga MX Femenil.

Apenas comenzó el complemento cuando las locales pisaron territorio enemigo, con un tiro raso de Gómez Junco, que apenas se fue desviado del poste derecho.

Al 59’, Lizbeth Ángeles mandó un trazo largo que controló Cuevas, abriéndose al lado izquierdo para probar con un tiro cruzado que atajó Villeda; después, Virigol tomó el balón rechazado y centró a Charlyn Corral, que mandó por encima del arco su testarazo.

Las locales insistieron y al 68’ Karla Nieto reventó el travesaño con un tiro de media distancia, mientras que tres minutos después, Cuevas estuvo cerca con un remate cerca del manchón penal, el cual se fue por encima de la cabaña.

Al 79’, apareció nuevamente la UNAM en el área blanquiazul, a través de Fabiola Santamaría, quien se perdió un mano a mano con Barreras.

Aunque no dejaron de pelear hasta el final del partido, la ofensiva del Pachuca no logró abrir el cerrojo auriazul, incluido un tiro que se estrelló en la base del palo derecho.

Con este resultado, las Tuzas quedaron rezagadas, con 11 unidades, mientras que Pumas se posicionó en zona de clasificación, con 15 puntos.

 

Alejandro Velázquez

 

También te puede interesar: Reconocen a Mónica Ocampo, jugadora de Tuzas, por alcanzar 100 partidos

Noticias relacionadas

Back to top button