América y Pachuca comienzan las semifinales de la Concachampions con un empate

Ambos equipos igualaron fuerzas en el su primer encuentro esta noche en el Estadio Azteca, con un empate 1-1

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:
Nada para nadie. América y Pachuca comenzaron esta noche las semifinales de la Concachampions, en el Estadio Azteca, con un empate 1-1.
El marcador deja la serie abierta para la vuelta, que se llevará a cabo este 30 de abril en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos deberán ganar por cualquier marcador, al igual que las Águilas, que tiene el plus que un empate arriba de un gol les da el pase a la final. Otro 1-1 enviaría la serie al alargue.

 

Te puede interesar: América vs. Pachuca: Duelo de titanes en la semifinal de la Concachampions

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

EL ENCUENTRO, MINUTO A MINUTO

Las Águilas, que habían tomado la iniciativa en los primeros minutos, vieron rápidamente frutos de su cosecha al 12′, cuando Alejandro Zendejas aprovechó una desatención de la zaga y definió con un tiro raso que se incrustó cerca de la base del poste izquierdo para el 1-0.
En el 15′, en una peligrosa descolgada, las Águilas tuvieron el segundo lugar, después de que Julián Quiñones quedara de frente al arco; sin embargo, hizo un tiro directo hacia las manos de Carlos Moreno.
Pachuca respondió hasta el 20′ con Erick Sánchez, quien “jaló del gatillo”, justo en los linderos del área, pero su intento terminó en la zona de Luis Malagón.
En la recta final del primer tiempo, los Tuzos equilibraron el trámite y llegada al territorio azulcrema. Fue hasta pasada la media hora que hicieron emplear a fondo a Malagón, con un atajadón.
Cuando parecía que el América se iría al descanso con la ventaja, apareció Andrés Micolta, en el cobro de un tiro libre, donde ganó elevación y con un testarazo puso el 1-1 al 40′.
Al 50′, Diego Valdés recibió el balón en el centro y, sin marca, se animó con un tiro a larga distancia que “le sacó pintura” a la base del poste derecho.
Dos minutos después, Cristian Calderón tomó por su sector y sacó un disparo al segundo poste, pero, en el fondo, Moreno apareció y desvió a mano cambiada el esférico.
Las Águilas no podían pisar con claridad el área blanquiazul; no obstante, el tiro de media distancia fue una opción que estuvieron probando, cuando Jonathan dos Santos sacó otro trallazo, al 62‘, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo.
El Pachuca fue más cauto y no buscó tanto el arco rival, al contrario, tuvo que mantenerse a fondo en zona de seguridad, pues Gustavo Cabral dejó el partido por una lesión en el hombro.
Ambos equipos buscarán el primer pase a la final de la Concachampions, el próximo 30 de abril, en la Bella Airosa.
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad