Tunde PSG al campeón
 
Hace (36) meses
 · 

Paris Saint-Germain’s Brazilian forward Neymar (L) shoots past Bayern Munich’s French defender Lucas Hernandez during the UEFA Champions League quarter-final first leg football match between FC Bayern Munich and Paris Saint-Germain (PSG) in Munich, southern Germany, on April 7, 2021. (Photo by Christof STACHE / AFP)

Compartir:

 

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y varias paradas de Keylor Navas permitieron al Paris Saint Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, ayer en la ida de los cuartos de Champions.

Los bávaros desplegaron el guion habitual: dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó el PSG, aplicado en defensa pese a sus carencias y letal a la contra.

El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28’), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados por Eric Choupo-Mouting (37’) y Thomas Müller (60’). Mbappé marcó el tanto del triunfo al 68’.

A pesar del asedio inicial bávaro, el PSG encontró agua en el desierto con una contra conducida por Neymar, que sirvió con sutileza para que Mbappé rematara con fuerza al cuerpo de Manuel Neuer, que no fue capaz de bloquear.

Keylor voló para despejar un remate de Leon Goretzka en el 19’ y a continuación despejó una volea potentísima de Benjamin Pavard.

Y entonces ocurrió lo improbable. Tras un córner la defensa del Bayern Múnich olvidó a Marquinhos, al que sí vio Neymar, para controlar y marcar con la clase de un delantero.

Ya desorientada, la defensa parisina echó de menos a su líder brasileño. Choupo-Mouting, habitual suplente de Lewandowski, remató solo desde el punto de penal para acercar a los locales.

A la hora de juego Thomas Müller emuló a su compañero e hizo el 2-2, de nuevo tras un excelente balón puesto por Joshua Kimmich.

Tras el empate el Bayern Múnich seguía dominando el juego, pero dejó de llegar con tanta frecuencia al área de Navas.

El PSG, un lobo con piel de cordero, dejaba hacer a su rival, pero en cuanto tuvo una ocasión no falló.

Otra vez Neymar encontró a Mbappé, quien recibió al espacio, tuvo la sangre fría para encontrar el hueco ante Jerome Boateng y fusiló por el palo corto a Neuer.

 

AFP | Múnich

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad