Champions League: Duelos de titanes en cuartos de final

Los ocho mejores equipos de Europa esta temporada luchan a partir de este martes por el título continental, en unos cuartos de final de la Liga de Campeones con muchos reencuentros y espectaculares partidos

 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: AFP

Compartir:

 

Los ocho mejores equipos de Europa esta temporada luchan a partir de este martes por el título continental, en unos cuartos de final de la Champions League con muchos reencuentros y espectaculares partidos.

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en una final adelantada del máximo campeonato continental de clubes, mientras que Arsenal se mide al Bayern Múnich en una de las eliminatorias más atractivas de esta etapa.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

FINAL ANTICIPADA

La eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City comienza a tener aires de clásico europeo, al ser la tercera ocasión consecutiva que se midan ambos equipos y la cuarta en cinco años.

Las dos últimas fueron en semifinales; en la primera ganó el equipo entrenado por Carlo Ancelotti y el año pasado se tomó la revancha la escuadra de Pep Guardiola. En ambos casos, el ganador acabó levantando el trofeo.

El duelo entre el club con más títulos en la competición (14) y el vigente campeón tiene aires de final anticipada, pese a ser solo los cuartos.

Pese a las bajas, sobre el césped habrá una constelación de estrellas (Bellingham, Vinicius y Kroos, entre otros, por los blancos, con De Bruyne, Haaland, Foden o Rodri en los ingleses), sin olvidar el duelo en los banquillos entre dos de los entrenadores con mejor palmarés en la competición.

Champions League: Duelos de titanes en cuartos de final
Foto: AFP

 

El duelo de Erling Haaland con Vinicius se perfila como una de las grandes atracciones de esta eliminatoria, en la que el brasileño querrá brillar tras una temporada lastrada por las lesiones.

Hasta 13 partidos se ha perdido Vini con el Real Madrid, algo que no ha impedido que lleve 18 tantos, seis de ellos en sus últimos cuatro encuentros con el club blanco.

Pero si en el campo pueden saltar chispas, en los banquillos esta final anticipada de Champions marcará un nuevo hito para el veterano entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se convertirá en el primer entrenador en alcanzar los 200 partidos de Champions.

El italiano afronta una tercera partida de ajedrez consecutiva con su homólogo del City, Pep Guardiola, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones en la competición continental de clubes, todas en semifinales.

 

Champions League: Duelos de titanes en cuartos de final
Foto: AFP

 

DINÁMICA INVERSA

Por trayectoria esta temporada, el Arsenal parece favorito frente al Bayern Múnich, que por su parte tiene a favor la historia, en una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final de la Champions League.

El Arsenal es líder de la Premier League, en lucha con Liverpool y Manchester City, mientras que el Bayern está a 16 puntos del Leverkusen, que este próximo fin de semana podría ser ya campeón de la Bundesliga.

Los Gunners llegan al duelo tras golear 3-0 al Brighton este pasado fin de semana, mientras que los bávaros se dejaron remontar para perder 3-2 contra Heidenheim y enterrar las últimas opciones de revalidar el título frente al Bayer Leverkusen.

Pero en los cara a cara, los alemanes siempre se impusieron. El Bayern eliminó al Arsenal en las últimas tres ocasiones que se enfrentaron en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes (2013, 2014 y 2017), destacando la última de ellas, con un resultado humillante de 10-2 a favor de los germanos (mismo resultado en los dos partidos).

Y el equipo que entrena Mikel Arteta no juega unos cuartos de Champions desde 2010, mientras que el Bayern solo se quedó fuera de los ocho mejores del continente en dos ocasiones en este mismo periodo.

Para romper con la historia, los Gunners confían en el gran momento de forma que exhibe William Saliba, sobre todo para detener a Harry Kane, la principal amenaza ofensiva del Bayern.

El joven defensa francés acumula las masterclass y los elogios y muchos recuerdan cuánto le echó en falta su equipo en la carrera por el título la temporada pasada.

 

 

AFP | París

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad