fbpx
La CopaSelección Nacional

Selección Mexicana clasifica a segunda ronda de Copa Oro

Basta que a la Selección Mexicana le pierdan un poquito el respeto y lo ponen a sudar frío.


Basta que a la Selección Mexicana le pierdan un poquito el respeto y lo ponen a sudar frío.

El Tricolor clasificó a cuartos de final de la Copa Oro al vencer 1-0 a El Salvador, con gol de Luis Rodríguez, al 26’.

Sí, el Tri evitó cruzarse con Estados Unidos antes de la final del torneo de Concacaf, pero no los cuestionamientos por su desempeño.

A la ofensiva fue Rogelio Funes Mori quien quedó a deber, luego de fallar dos mano a mano, en los que definió sin el rigor de sus tres anteriores partidos. Salió al 76’, por Alan Pulido.

A la defensiva hay focos rojos. El Salvador no le mostró miedo a Selección Mexicana. Alexander Larín estrelló el esférico en el poste derecho, en un tiro libre.

Momentos antes, Edson Álvarez perdió el balón en la salida contra Narciso Orellana, lo que dejó a Joaquín Rivas de frente a Alfredo Talavera, quien primero tapó un potente disparo y después contó con la barrida salvadora de Héctor Moreno, tras un segundo remate de Joshua Pérez.

México ya había perdido la brújula. Estaba extraviado. Los síntomas fueron evidentes cuando al 79’ fue amonestado Héctor Herrera por conducta antideportiva, la última de las cuatro amarillas en un lapso de nueve minutos, en el que también fueron sancionados Carlos Salcedo, Luis Rodríguez y Alan Pulido.

También es cierto que el árbitro perdonó a El Salvador en dos entradas que rozaron la roja, en particular en una plancha de Jairo Henríquez sobre Jesús Manuel Corona, a unos metros de un atónito Gerardo Martino.

La Selección Mexicana del Tata muestra signos de descontrol en el peor momento posible, no por la Copa Oro, sino por la inminente Eliminatoria Mundialista, que arranca en mes y medio.

México disputará los cuartos de final el sábado en Glendale, Arizona, contra el sublíder del grupo D, por lo cual tiene tiempo de sobra para reflexionar sobre tantos sustos ante cualquiera que se envalentona.

 

¿Contra quién va la Selección Mexicana?
Catar, con cuatro puntos, se perfila como el rival del Tricolor en cuartos de final de la Copa Oro, el sábado en el State Farm en Glendale, Arizona.

Si el cuadro asiático vence a Honduras (seis unidades) serán los catrachos los que se cruzarían con el Tri, como sublíderes del grupo D.

Panamá (un punto) es una opción más remota. Necesita ganar, que Honduras venza a Catar, y que entre ambos partidos haya una combinación de cinco goles de diferencia.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button