Piden a Alejandro Chapey que atienda sus deberes
 
Hace (7) meses
 · 

El síndico se pasó por medio oriente durrante el Mundial, en plena sesión de Cabildo

Compartir:

El síndico hacendario de Actopan, Alejandro Chapey Ramírez, se ha negado a firmar algunas de las modificaciones al Presupuesto de Egresos (PE), pese a que se lo han pedido, declaró la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, quien lo llamó a cumplir “con el mandato popular”.

La alcaldesa dijo que el gobierno que representa “no tiene ningún tipo de adeudo”; sin embargo, cuestionó el hecho de que el integrante del Cabildo no acuda de manera presencial a las sesiones y las haga vía remota.

“En la Comisión de Hacienda no estuvo el voto del síndico, se le estuvo solicitando a través de la videollamada que le realizó la síndica jurídica en la junta que él preside, vale la pena que esto se pudiera evaluar”, refirió la mandataria municipal.

Foto: Antonio Reyes

Durante la última sesión de Cabildo, Ángeles Moreno recordó a Chapey Ramírez que no es la primera vez en que ocurren este tipo de incidencias, en las que él argumenta “situaciones ajenas” que le impiden participar en dichos ejercicios, pero que, en cambio, “se encuentra de ocio”.

“Ya ocurrió un caso así y considero que el ayuntamiento y el municipio merecen respeto para estar aquí en esta sesión, llevamos todos varios días sin comer, pero aquí estamos cumpliendo con el trabajo que nos ha encomendado la población de Actopan”, agregó la edila.

Por su parte, regidores también han instado al síndico a presentarse a las sesiones, principalmente en razón de que preside la Comisión de Hacienda y que, por tanto, “debe cumplir con la obligación que le fue conferida por el pueblo”.

SE FUE A CATAR EN PLENA LABOR

Chapey Ramírez fue exhibido en 2022 en el instante en que participaba en las sesiones de Cabildo vía remota mientras él se encontraba en la Copa Mundial de Catar

Además, presumió su viaje a dicha nación de Medio Oriente a través de fotografías en las redes sociales, lo que causó molestia a los regidores y a la alcaldesa Tatiana Ángeles

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad