Se activa el tridente

El tridente del PSG, Mbappé-Neymar-Messi, lució en la goleada 6-1 de los parisinos sobre el Clermont Foot, en juego de la jornada 31 de la Ligue 1.
Tanto el francés como el brasileño lucieron cada uno un triplete de goles, mientras que el argentino dio tres asistencias. También había anotado, pero fue anulado su tanto.
Lionel Messi asistió primero a Neymar (minuto 6, 1-0) y luego, a Kylian Mbappé (19’, 2-0) para lograr una amplia ventaja en el marcador antes de la primera media hora de juego. Los locales, que nunca bajaron los brazos, respondieron antes del descanso, luego de que un centro al área desde la banda izquierda fuera rematado por Jodel Dossou (42’, 2-1).
Pese a los buenos intentos de salida de balón de los locales, el nivel de amenaza sobre la portería de Gianluigi Donnarumma nunca llegó a ser inquietante.
Mbappé acabó con las esperanzas del Clermont luego de que una incursión en el área terminara en derribo y penal convertido por Neymar (71’, 3-1) y con dos disparos, el primero luego de un desmarque individual (74’, 4-1) y el segundo, para firmar un hat trick (80’, 5-1) después de la tercera asistencia de Messi en el partido.
Un contrataque liderado por el francés, acabó en asistencia para que Neymar también culminara su hat trick (83’, 6-1). Jodel Dossou hizo el de la honra, al 42’.
Con esto, el PSG llegó a 72 puntos y parece imposible que lo bajen, ya que su más cercanos perseguidores, el Rennes y el Marsella, cuentan con 56 unidades, aunque el segundo, con su juego de la jornada por disputar
Pedro Zozaya I Agencia Reforma