¡Golean a la Máquina! Pumas se imponen categóricamente en el Azteca
 
Hace (7) meses
 · 

Pumas

Compartir:

Pumas continúa en plan grande y logró su sexto triunfo en el Apertura 2023 tras  golear 4-1 a Cruz Azul, en duelo correspondiente a la doceava fecha , que se disputó en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina fue a perder el partido que podía catapultarla en la clasificación y aunque no están eliminados matemáticamente, sus posibilidades de clasificar a una fase final son muy limitadas.

La estrategia planteada por Joaquín Moreno no pudo contener a César Huerta, el hombre clave de Pumas que se sigue comiendo la Liga MX. Moreno decidió guardar a Díber Cambindo y a Moisés Vieira, y cuando quiso utilizarlos ya tenía el marcador en contra.

Por el otro lado, Chino Huerta, con su doblete, guio la goleada en la que aparecieron Ulises Rivas y hasta el defensa Nathan que a Pumas como un serio candidato al título en este certamen.

El juego comenzó bastante dinámico con ambos equipo yendo hacia el frente en búsqueda de abrir el marcador, pero fue Cruz Azul el que  tuvo la primera de peligro con una descolgada de Carlos Rotondi por la banda derecha, pero Julio González desvió de forma eficaz el balón para mandarlo a tiro de esquina.

Conforme avanzaron los minutos, los Pumas se volvieron más peligrosos y al 25 el árbitro marcó penal a su favor por una falta sobre César Huerta dentro del área.

El propio Chino fue el encargado de ejecutar desde el manchón penal, pero Andrés Gudiño atajó el disparo; sin embargo, tras una revisión en el VAR, el juez central repitió el cobro debido a que el arquero celeste se adelantó. En esta ocasión, el Chino Huerta no falló y mandó el balón al fondo de las redes.

Cruz Azul había generado más opciones con remates de Charly Rodríguez y dos disparos de Rotondi, pero no lograban superar al arquero Julio González. Así que tuvo que aparecer Ángel Sepúlveda que en un tiro de esquina apareció para para empujar la pelota tras un centro muy cerrado.

El Cuate consiguió su cuarto tanto con la playera celeste que lo pone a uno del líder de goleo del Apertura 2023, Harold Preciado.

Para la parte complementaria, el juego mantuvo la misma intensidad, pero fueron los Pumas volvieron a irse al frente con un golazo del Chino Huerta, al minuto 60.

Con la inercia del gol, los Pumas siguieron controlando las acciones del cotejo y al 72′ aumentaron la ventaja con otro gran gol de Ulises Rivas, quien le pegó al balón desde tres cuartos de cancha.

Sobre el final del encuentro, Nathan Silva cerró la goleada para los universitarios, que consiguieron así su sexto triunfo del torneo.

ESCALAN PUMAS POSICIONES

De esta manera, los felinos llegan a 21 unidades y asaltan la tercera posición de la tabla general, mientras que el Cruz Azul se queda estancada con 11 puntos en la décimo quinta posición.

Especial

Redacción Web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad