Debuta Tri en la Copa Oro con goleada sobre Honduras
 
Hace (10) meses
 · 

Mexico’s defender Luis Romo (2nd R) celebrates scoring his team’s second goal with teammates during the Concacaf 2023 Gold Cup Group B football match between Mexico and Honduras at the NRG Stadium in Houston, Texas on June 25, 2023. (Photo by Mark Felix / AFP)

Compartir:

El Tri tuvo un afortunado debut en la Copa Oro 2023 de la Concacaf al golear 4-0 a Honduras el domingo en la primera jornada del grupo B, celebrada en el estadio NRG de Houston, Texas.

Luis Romo hizo el 1-0 para el Tri apenas a los 49 segundos, con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero hondureño, Luis Buba López.

Romo también se encargó de hacer el 2-0 para el Tri, con un remate de cabeza a bocajarro al 23.

Al 52, Orbelín Pineda se hizo de la pelota en el último cuarto del campo, se sacó de encima la presión de los defensas centrales Devron García y Luis Vega y definió el 3-0, con un disparo frontal.

Luis Chávez incrementó la ventaja en el marcador a 4-0 a favor del Tri al 63’, con un toque de zurda dentro del área.

En el estreno de su entrenador interino Jaime Lozano, el Tri quedó como líder del Grupo B con tres puntos y diferencia de cuatro goles a favor.

Antes, también en el estadio NRG, viniendo de atrás y con un gol en tiempo de compensación Haití venció 2-1 a Catar, selección invitada al torneo.

La escuadra catarí se puso en ventaja al minuto 20 cuando Yusuf Abdurasig remató una pelota suelta dentro del área.

El equipo caribeño comenzó la remontada al 45+1 con el 1-1 que Duckens Nazon marcó de penal. Frandzy Pierrot hizo el gol para la victoria al 90+7 con un remate dentro del área chica.

La actividad del domingo comenzó en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Florida, con el segundo partido del Grupo A, entre Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves. La serie se había iniciado el sábado en el estadio Soldier Field, en Chicago, donde Estados Unidos rescató el empate 1-1 ante Jamaica.

Trinidad y Tobago goleó 3-0 a San Cristóbal y Nieves con goles de Alvin Jones (43), Ajani Fortune (65) y Jameel Ible (73, en propia puerta).

El equipo trinitense, actual líder de Grupo A, participa en esta Copa Oro en sustitución de Nicaragua, que fue expulsada del torneo por la Concacaf debido a una alineación indebida del futbolista Richard Rodríguez.

Uruguayo de nacimiento y nicaragüense por naturalización, Richard Rodríguez jugó en 2019 ocho partidos internacionales para la selección de Nicaragua sin ser aún elegible, por lo que violó la reglamentación de FIFA.

El Tri jugará hasta el jueves, cuando se enfrente ante la siempre incómoda selección de Haití.

AFP I Houston

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad