Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor jugador en 2021
Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro que le hanó Messi

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich.
Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.
Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.
En la temporada 2020-2021, ‘Lewy’ hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que firmó tres tantos en tres partidos.
El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.
La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.
París, Francia | AFP
También te puede interesar Se luce Chucky con doblete en triunfo del Napoli
De forma tardía, pero Hirving Lozano inició con el pie derecho el 2022. El “Chucky” anotó un doblete con el que el Napoli se llevó el triunfo 2-0 sobre el Bologna, por la fecha 22 de la Serie A.
El ariete tricolor, quien no jugó los primeros dos encuentros del calendario tras dar positivo a Covid-19, no marcaba dos dianas en una partido de la Liga italiana desde el pasado 17 de octubre de 2020, cuando castigó con un par al Atalanta.
Ya en el choque ante Bologna, Lozano fue el primero en generar peligro al inicio del encuentro, cuando encontró un balón a profundidad que bajó con el pecho y sacó un disparo, pero el arquero Lukasz Skorupski evitó el gol.