Estadios en México se preparan para la Copa del Mundo 2026 con millonarias inversiones

De acuerdo con la FIFA, las 16 ciudades que albergarán los 104 partidos del torneo deberán realizar un cambio obligatorio de cancha

Imagen: Web Criterio
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Estadios en México se preparan para la Copa del Mundo 2026 con millonarias inversiones

Estadio Azteca. Foto. Facebook

Compartir:

Como respuesta a las modificaciones solicitadas por la FIFA para las sedes de la Copa del Mundo 2026, las 16 ciudades que albergarán los 104 partidos del torneo deberán realizar un cambio obligatorio de cancha en el verano de 2025.

Alberto Molina, Director Operativo de Rayados de Monterrey, reveló que la inversión total para este cambio en tres estadios será de aproximadamente 12 millones de dólares, equivalentes a poco más de 200 millones de pesos.

Te puede interesar: ¿Qué fue del paraguayo Hugo Brizuela?

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Durante una ponencia en el SportBiz México 2024, Molina detalló que la FIFA exige este cambio de cancha, incluyendo el sistema de drenaje, desde la Copa del Mundo en Rusia.

La inversión estimada para cada estadio será de 4 millones de dólares, abarcando aspectos como el drenaje, ventilación, extracción de agua, inyección de frío y calor. Este proceso, que se llevará a cabo durante 12 semanas en el verano de 2025, es esencial para asegurar las condiciones óptimas de juego durante la Copa del Mundo.

Molina explicó que representantes de las 16 ciudades se reunirán en Tennessee con investigadores especializados para definir las modificaciones necesarias en las canchas.

El Gigante de Acero, hogar de Rayados de Monterrey. Foto. Facebook Rayados

 

Además del cambio de terreno, el estadio más moderno de la primera división en México, el Gigante de Acero, hogar de Rayados de Monterrey, también experimentará ajustes en áreas VIP y en la zona de prensa.

“Hay necesidades puntuales que FIFA solicita, como la generación de áreas VVIP, accesos para jefes de estado, presidentes, líderes y tendremos que hacer adecuaciones específicas para ellos. En un juego regular recibimos 200 periodistas y para el Mundial necesitas al menos 300 lugares”, comentó Molina.

Este anuncio subraya la preparación intensiva y la inversión significativa que México está realizando para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Copa del Mundo FIFA 2026.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Corre peligro NFL México por remodelación del Azteca
Hace (23) meses
Imagen: Retirará su candidatura
Hace (35) meses
Imagen: No hay política en la elección de sede
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad