Adiós, Liga Mx Femenil… Hola, Fecha FIFA

La Fecha FIFA es el motivo por el cual distintas ligas femeniles alrededor del mundo cesarán actividades durante estas semanas, las cuales sirven de apoyo a distintos equipos nacionales previo a compromisos o torneos de carácter internacional, como los Juegos Olímpicos

 
Hace (1) meses
 · 

Columna Copa

Compartir:

En el calendario del actual torneo de la Liga MX Femenil, se señalan dos semanas de inactividad para las jugadoras de los clubes mexicanos en esta temporada del año. Dicha pausa comienza hoy, lunes 1 de abril, y termina un día antes de iniciar la jornada 14 del Clausura 2024. En este caso, la Fecha FIFA es el motivo por el cual distintas ligas femeniles alrededor del mundo cesarán actividades durante estas semanas, las cuales sirven de apoyo a distintos equipos nacionales previo a compromisos o torneos de carácter internacional, como los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París durante los meses de julio y agosto de este año.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto a los JO, la Selección Nacional de México Femenil (SNM Femenil) no participará en el torneo de futbol que se llevará a cabo en Francia durante el verano. Sin embargo, la Fecha FIFA servirá tanto al DT Pedro López como a las jugadoras mexicanas para el proyecto rumbo al Mundial de 2027. Durante las siguientes semanas, el conjunto tricolor enfrentará a las selecciones de Colombia y Australia, que se encuentran posicionadas dentro de los primeros 30 puestos del ranking de la FIFA: Colombia en el puesto 23 y Australia en el 12.

El primer encuentro de las Aztecas será contra Colombia, permitiendo a las dirigidas por Pedro López medirse ante un equipo sudamericano con presencia en competencias internacionales como el Mundial Femenil 2023, la Copa Oro W 2024 y próximamente los JO 2024. Días después, el Tricolor enfrentará a Australia, equipo que logró el cuarto puesto en el pasado Mundial Femenil. Competir contra un equipo europeo y mundialista propiciará una disputa que reflejará distintos estilos de juego.

Pedro López hizo pública su lista de seleccionadas para estos encuentros. Sorprenden los nombres de Celeste Espino, quien se reincorporó a Chivas después de una lesión, e Itzel Velasco, titular en el Club América. Genera desconcierto la ausencia de jugadoras como Kenti Robles, Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes, Katty Martínez, entre otras.

No queda más que esperar los juegos de la SNM Femenil en esta Fecha FIFA. Pedro López tiene la posibilidad de experimentar o plantear su propuesta de juego con las jugadoras convocadas, quienes tendrán otra oportunidad para demostrar su valía representando a México.

 

Saúl Hurtado Mares

Instagram: @saul_hurtadom

Facebook: Saúl Mares

Twitter: @Saul_MaresH

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costarán los boletos del play-in entre Pachuca y Necaxa
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad