Luego de haber “reprobado” sus anteriores exámenes, Juan Carlos Cacho, técnico de las Tuzas, compartió que la remontada de anoche sobre las Águilas del América alimentó la confianza de su equipo, de cara a la recta final del Apertura 2023.
Te puede interesar Remontada alimentó la confianza de Tuzas: Juan Carlos Cacho
Te puede interesar Sale Arturo Saldívar en hombros, en primera corrida de feria
El estratega blanquiazul indicó que ya habían trabajado para un resultado así; no obstante, no habían consumado un funcionamiento redondo, como contra las azulcremas.
“Este triunfo nos da confianza. Hemos trabajado bien en la semana; contra Monterrey hicimos un partido espectacular, creo el mejor desde que llegué; sin embargo, hubo dos desconcentraciones, pero venimos haciéndolo bien. Hay que seguir para adelante y seguir trabajando. Contento por la remontada y por esa victoria”, dijo tras el 4-2 sobre el América.
Sobre el encuentro, consideró que su equipo abrió con algunos destellos, pero las Águilas aprovecharon y fueron contundentes. Asimismo, lejos de lo que se habló al descanso, Juan Carlos Cacho afirmó que la voltereta surgió de la capacidad de las jugadoras, que exhibieron todas sus habilidades en el complemento.
“Fue decirles qué estaba pasando, más allá de lo que podamos decir nosotros como entrenadores, hoy (domingo) fue totalmente de ellas; fue la comunicación, ese orgullo y esas revanchas del futbol”, abundó el técnico, al tiempo de descartar que este resultado les dejó una sensación de venganza tras la final del Clausura 2023.
“No como revancha, pero partidos de este nivel y ante estos equipos uno siempre quiere ganar”, expresó Cacho.
Finalmente, se congratuló que su tridente, compuesto por Charlyn Corral, Jennifer Hermoso y Priscila Chinchilla, se haya activado anoche; sin embargo, afirmó que en la banca hay jugadoras que también pueden aportarle ofensivamente a las Tuzas.
Alejandro Velázquez
Pachuca