Par de DT en la órbita de las Tuzas
 
Hace (5) meses
 · 

Tuzas

Compartir:

A días de que las Tuzas comiencen su pretemporada rumbo al Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, la directiva trabaja a marchas forzadas para conseguir a su nuevo director técnico.

De acuerdo con diversos reportes, son dos las opciones que se perfilan con fuerza para tomar el lugar que dejó vacante Juan Carlos Cacho.

Tuzas
Tuzas

La primera surge del mercado nacional, con Jhonathan Omar Lazcano, quien terminó su era con Pumas y estaría dentro de la órbita blanquiazul.

El estratega mexicano, de 31 años, ha hecho todo el proceso en Liga MX Femenil con Pumas, desde el primer torneo Apertura 2017, fungiendo primero como auxiliar de Ileana Dávila.

Tras la salida de la entrenadora, Jhonathan Lazcano recibió la encomienda de la UNAM de trabajar en divisiones inferiores, dirigiendo a los equipos Sub 17 y Sub 18.

Luego de la salida de Karina Báez, la directiva de las Tuzas depositó su confianza en Lazcano para tomar al primer equipo durante 2023.

Sin embargo, a meses de su experiencia en el máximo circuito tuvo un desaguisado con la jugadora Natalia Macías, a quien señalaron de haber agredido tras sacarla de la cancha, aunque ambas partes aclararon la situación y negaron alguna ofensa.

En total, dirigió a Pumas durante 36 partidos, con un balance de 14 triunfos, nueve empates y 13 descalabros.

Por su parte, Nelson Abadía también es otra opción para tomar las riendas de las Tuzas, luego de finalizar su era al frente de la selección de Colombia femenina, con la que alcanzó el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su era, el sudamericano dirigió al combinado nacional durante 68 cotejos, con un saldo de 39 partidos, 15 empates y 14 descalabros, para un porcentaje de efectividad del 64.18 por ciento.

La directiva de las Tuzas oficializaría en próximos días al sexto estratega en su historia, tras Eva Espejo, Toña Is, Octavo Valdez, Jaime Correa y Juan Carlos Cacho.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad