Sale Arturo Saldívar en hombros, en primera corrida de feria 

Imagen: alex
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Sale Arturo Saldívar en hombros, en primera corrida de feria 

Cortesía Frida Saavedra

Compartir:

El jalisciense Arturo Saldívar salió en hombros, en la primera corrida de la Feria San Francisco Pachuca 2023, con dos trofeos en la monumental plaza de toros Vicente Segura, dentro de la corrida que presentó la empresa Feria Toro.

Arturo Saldívar cortó sus dos apéndices en el segundo de su lote, de nombre Antequerano, un toro que fue uno de los mejores que presentó la ganadería Xajay. 

Corrió la mano a placer, por la diestra con el trazo largo y profundo, encontrando la virtud de este pitón. Se embelesó del buen toreo, de la franqueza y transmisión, de la plenitud alcanzada en una faena clave y determinante de su campaña mexicana. 

Al final, Arturo Saldívar consumó una faena asentada por ambos pitones, con hondura y trazo largo que rubricó con la espada.

La faena fue importante para Arturo Saldívar, que de esta manera retoma su campaña mexicana con un merecido triunfo que dará de qué hablar.

Cortesía Frida Saavedra

Por su parte, Francisco Martínez cumplió ante su primer gran reto en la Vicente Segura, cortando la primera oreja de la tarde, mientras que en su segundo únicamente le alcanzó para las palmas. 

Con Codillero, de 477 kilos, tercero del festejo, el guanajuatense costeó desde salida con la clara mansedumbre del toro que tardó en ir a los capotes y al caballo. 

Ideas claras y una solvente técnica fue la que mostró Martínez que supo extraer con mando los muletazos. Certero con la espada, consiguió cortar una oreja. 

Finalmente, Sergio Flores, quien también llegaba en gran momento a Pachuca, batalló en su primero, de nombre Fundidor, destacando únicamente por chicuelinas con las que saludó al de Xajay. 

Cortesía Frida Saavedra

En tanto, con Amoroso, su segundo de la tarde, los fue llevando a buen puerto, cuajando con muletazos de gran calidad y transmisión; sin embargo, la posibilidad de tocar pelo se esfumó con la espada, siendo ovacionado.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Sale Arturo Saldívar en hombros, en primera corrida de feria 
Hace (8) meses
Imagen: Arrancan acciones sobre el ruedo de la Vicente Segura 
Hace (8) meses
Imagen: Toreros, listos para carteles de feria
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad