fbpx
Futbol internacionalLa CopaTuzos

Quiere Chucho a Javier Aguirre en el Real Oviedo

No como entrenador


Grupo Pachuca tiene en la órbita a Javier Aguirre para tratar de sumarlo al proyecto del Real Oviedo.

Jesús Martínez, presidente del corporativo de futbol y otros negocios, comentó, durante su gira por España, que el Vasco está contemplado para aportar su experiencia en el Viejo Continente, pero en otra faceta, no en el banquillo.

“No he podido hablar con él. Hablamos para felicitarlo por salvar al Mallorca, que es su especialidad. Le dije: ‘Ya te tienes que retirar, vente a ayudarnos al Oviedo’. Le falta ser directivo, es un gran amigo, un cuate que salva muchas vidas. Es increíble”, indicó el dirigente en charla a Marca.

Chucho reiteró que los casi 12 años que acumula Javier Aguirre en LaLiga serían fundamentales para ayudar a regresar al club carbayones a primera división luego de 21 años de ausencia.

Cabe recordar que la relación entre Martínez y Aguirre comenzó desde 1998, cuando llegó a la Bella Airosa para dirigir a los Tuzos, a los que guio a su primer título de liga, en el Invierno 1999.

El cuadro blanquiazul catapultó a Javier Aguirre a la selección mexicana, que a su vez fue su plataforma para ser el primer técnico en dirigir en LaLiga, donde ha estado al frente del Osasuna, de 2002 a 2006; Atlético de Madrid, de 2006 a 2009; Real Zaragoza, de 2010 a 2011; Espanyol, de 2012 a 2014; Leganés, de 2019 a 2020, y Mallorca, actualmente.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button