fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Prevenidos Tuzos del Pachuca contra el Covid


El torneo Guard1anes 2021 arrancará con el mismo riesgo de contagios entre los planteles de la Liga MX.

Por esa razón, Armando Martínez Patiño, presidente del Pachuca, aseguró que la llegada de un cuarto refuerzo es para tener un plantel vasto, en caso de que se tengan casos positivos de coronavirus de jugadores.

“Las autoridades de Salud nos acaban de decir que la situación está muy complicada, que tal vez hasta junio del año que entra (se mantenga el alto riesgo). Veníamos muy bien en el torneo y vimos cómo tuvimos 14 contagiados en la última fecha; eso te mueve todo.

“Hemos visto que algunos jugadores se han contagiado dos veces, no es de que el que ya se haya contagiado tiene inmunidad; entonces, hay que tener un equipo más vasto porque no sabemos en qué momento alguien se pueda contagiar”, detalló.

Aunque reconoció que el club está en una situación financiera complicada, dieron el extra para contratar a Mauro Quiroga, Matías Catalán y Harold Mosquera, quienes son las incorporaciones, hasta el momento, para el próximo torneo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, porque las arcas se han visto afectadas por la pandemia, pero los Tuzos siempre tratan de competir y llegar a la liguilla”, manifestó.

Asimismo, espera no sufrir más bajas inesperadas de sus “perlas”, como pasó recientemente con Víctor Dávila, quien fue traspasado a León.

“Como le decía a Jesús cuando me dio el puesto ‘si no me vas a dar refuerzos, no’ mas no me quites lo que tengo’; entonces, esperemos que no llegue un bombazo sobre los jugadores importantes que tenemos”, abundó.

Finalmente, aseguró que la directiva y cuerpo técnico están satisfechos con el material humano con el que cuenta, pues consideró que vuelven a la vieja fórmula del éxito.

“Tengo mucha fe en el equipo, está muy balanceado, como siempre lo hemos tenido, con buenos extranjeros referentes y una base de fuerzas básicas. Tenemos muy buenos jugadores”, señaló.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button