fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Por la final

Siete goles al Chelsea, ocho al Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Champions… el Bayern Múnich despedazó a sus rivales en este final de temporada y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder hoy contra el ogro bávaro.

Para el cuadro francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos contra el Manchester City, ganado 3-1 ante un equipo que partía como favorito en la Final 8.

Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota ante un Rekordmeister en su mejor momento, donde las estrellas funcionan como un arma de once filos.

El Bayern no solo ganó en Alemania la liga y la copa, sino que también presenta unas estadísticas en Champions que asustan. Para empezar, 18 puntos de 18 posibles en fase de grupos con una diferencia de goles de +19 (24 a favor, cinco en contra). Y de paso un 7-2 en octubre en campo del Tottenham, finalista de la pasada edición del torneo.

Después de los aperitivos, fue el Chelsea, cuarto de la Premier League, quien voló en pedazos recibiendo un 3-0 y un 4-1 en octavos. Todo eso antes de la goleada del siglo contra el gran Barcelona de Leo Messi. Estos resultados abultados dan como resultado una media de 4.33 goles por partido en Champions. Lo nunca visto a este nivel.

El estado de ánimo de ambos equipos también es diferente. Mientras que los lioneses celebraban efusivamente en el vestuario su victoria contra el City, los muniqueses se mostraron sobrios.

 

AFP | Lisboa

 

Noticias relacionadas

Back to top button