¡Pone Erick Sánchez a soñar! Pachuca vence a Tijuana con triplete del Chiquito 
 Hace (3) meses · 

Especial

Compartir:

Erick Sánchez vivió una noche soñada en el estadio Caliente, donde consiguió su primer triplete con el que el Pachuca venció 3-2 a Tijuana, dentro del último partido de ambos equipos en el Apertura 2023. 

El resultado pone al Pachuca, de momento, en el play-in al ubicarse en el noveno puesto, con 22 puntos; sin embargo, su permanencia depende de que Santos o León no ganen o empaten sus respectivos duelos ante Atlético de San Luis y FC Juárez. Uno de estos resultados lo dejaría entre los 10 primeros lugares del campeonato. 

Los fronterizos salieron en busca del arco rival en el amanecer de las hostilidades, con un disparo de larga distancia de Fernando Madrigal, al 4′, que desvió a esquina Carlos Moreno.

Al 7′, Tijuana hiló una serie de toques, culminando con un disparo bombeado de Diego Barbosa, que terminó muy desviado del arco blanquiazul.

Para el siguiente minuto, Carlos González tomó un mal rechace de José Castillo y definió de primera intención, pero otra vez en el fondo apareció Moreno para salvar al Pachuca.

El Pachuca reaccionó hasta el 17′, cuando Oussama Idrissi tomó el esférico e intentó con un trallazo, pero su disparo acabó por encima de la cabaña.

En la recta final de la primera mitad, los Tuzos tuvieron dos llegadas surgidas de los pies del marroquí, las cuales no culminaron los visitantes tras una serie de rebotes en el área de Xolos.

Especial

En tanto, al 37′, Tijuana probó con un nuevo disparo de larga distancia, el cual Carlos Moreno detuvo a un tiempo.

Los Xolos encontraron recompensa a su esfuerzo cuando ya se jugaba el agregado del complemento, mediante un centro de Domingo Blanco que punteó Fernando Madrigal para aplicar la típica ley del ex y adelantó 1-0 a su equipo. 

Apenas corría el primero minuto del complemento, cuando Carlos Moreno evitó que la ventaja de Tijuana aumentara luego de atajar un nuevo tiro de media distancia y en el rebote tapar un cabezazo de Kevin Castañeda. 

Comenzó noche soñada de Erick Sánchez con Pachuca 

 

Sin embargo, cuando todo parecía complicado para el Pachuca, apareció Erick Sánchez, quien, tras una serie de rebotes en el área fronteriza, definió con un potente zurdazo para el 1-1, al 53’. 

Al 59’, Erick Sánchez apareció nuevamente para rematar con una vistosa tijera un centro desde la derecha para batir nuevamente a Antonio Rodríguez y adelantar a los hidalguenses. 

Erick Sánchez consumó su noche soñada al 70’, cuando, en un letal contragolpe, se enfiló al área, se quitó a un rival y sacó tiro desde los linderos del área para anidar el balón cerca del palo derecho, firmando su triplete con el Pachuca. 

Sin embargo, Xolos no se quedó de brazos cruzados y al 75’, Lucas Cavallini reventó el metal izquierdo de Moreno, dando un nuevo aviso a los Tuzos

Al 81’, Tijuana le puso drama al encuentro al acortar distancias 3-2, con una soberbia ejecución en un tiro libre, dejando sin oportunidad siquiera de reacción a Carlos Moreno. 

Aunque Xolos se volcó al ataque, no encontró el gol del empate, mientras que los Tuzos perdieron una vez a su técnico Guillermo Almada luego de que Fernando Hernández los expulsó por sus constantes reclamaciones. 

Especial

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

Te puede interesar:  Van Tuzos por el pase

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad