Charlyn Corral: La nueva leyenda del Club Pachuca al superar récord de goles en tiempo récord

Charlyn Corral escribió su nombre con letras de oro en la historia del Club Pachuca, convirtiéndose en la nueva máxima goleadora del club en tiempo récord

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Charlyn Corral: La nueva leyenda del Club Pachuca al superar récord de goles en tiempo récord

Foto: Marco Patiño

Compartir:

Charlyn Corral escribió su nombre con letras de oro en la historia del Club Pachuca, convirtiéndose en la nueva máxima goleadora del club en tiempo récord.

En comparación con los anteriores poseedores de dicha distinción, a Char le tomó menos de tres años instalarse como la máxima romperredes de la institución.

Uno de los primeros en tener dicha distinción fue Alberto el Pollos Castillo, quien en siete años logró 80 tantos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Su legado estuvo vigente durante 52 años, hasta que Franco Jara lo superó en el inconcluso Clausura 2020, torneo en el que justamente también finalizó contrato con los Tuzos, luego de cinco años de relación, dejando su marca en 83.

Al delantero argentino solo le duró poco más de tres años el gusto, pues en agosto de 2023 Viridiana Salazar superó su marca, tras una estadía de poco más de seis años en la Bella Airosa, hasta que justamente, luego de ese semestre, también salió del club, finalizando con 87 tantos.

Charlyn Corral llegó para el Grita México A21 a la capital hidalguense, aunque su primer torneo fue complicado, con solo cuatro tantos; en los siguientes campeonatos, fue una máquina de hacer goles. Char se enfundó en los colores de las Tuzas aún con las secuelas de la lesión en la rodilla que sufrió en 2020; sin embargo, ya estando en forma, no paró de festejar dianas en la Liga MX Femenil.

En este tiempo en el futbol mexicano, Corral no solo ha hecho historia en su club, sino también en la Liga MX Femenil, pues fue la primera campeona de goleo con 20 tantos, en el Grita México C22, superando la barrera de 18 que presumían Katty Martínez y Allison González.

Fue durante ese mismo semestre que Char cumplió la meta de marcar al menos un gol a todos los equipos del balompié mexicano.

Su primer tanto fue ante Puebla, el 30 de agosto de 2021; posteriormente, siete meses después, consumó su primer doblete al Cruz Azul, acumulando 21 ocasiones más despachándose con dos anotaciones a un mismo rival.

Casi un año después, en agosto de 2022, selló su primer hat trick contra Tijuana, equipo al cual le hizo dos de los cinco tripletes que suma con las Tuzas; en tanto, en enero de 2024 logró su único póker frente al Toluca, mientras que en 28 ocasiones solo hizo un tanto en la cancha.

Es destacable que el 91.01 por ciento de los tantos de Charlyn han sido en fases regulares, con 81 goles, mientras que en liguilla únicamente ha celebrado en nueve ocasiones, haciendo la mayor de ellos en la fiesta grande del Grita México C22, con cuatro.

Charlyn Corral también se ubica como la octava máxima romperredes de la Liga MX Femenil, acechando los 100 tantos que suma Lizbeth Ovalle y Daniela Espinosa, que están en séptima y sexta posición, respectivamente.

A su vez, el récord está, por el momento, en manos de Katty Martínez, con 148 tantos, seguida por Alicia Cervantes, que tiene 141, mientras que la siguiente son Desirée Monsiváis, Alison González y Stephany Mayor, con 133, 113 y 103, respectivamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad