fbpx
La CopaTuzos

Pique entre grupos Pachuca y Orlegi llega a España

Con Oviedo y Sporting


Con la llegada de Grupo Pachuca al Real Oviedo, el Clásico asturiano se pone muy verde y picante, pues apenas el Sporting de Gijón, que también milita en la Segunda División española, fue adquirido por Grupo Orlegi, del empresario mexicano Alejandro Irarragorri.

La rivalidad que ya existía entre ambos grupos por los distintos enfoques sobre cómo manejar temas puntuales del futbol mexicano, se avivó con las Finales de la Liga MX que León y Pachuca encararon ante el Atlas de Orlegi. Ahora este pique se vivirá en España.

Oviedo y Sporting son los equipos más emblemáticos en el Principado de Asturias.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló que desde hacía tiempo deseaba invertir en el Real Oviedo.

“Es una pasión impresionante de la gente de Asturias y sobre todo, muy especial, para el Oviedo”, apuntó el directivo.

“Siempre hemos tratado de ir con nuestro modelo a otros países que sean importantes para nosotros, España era un objetivo, hace un año estuvo a punto de cristalizarse y no se pudo”.

El dueño de Grupo Pachuca que el futbol mexicano también se verá beneficiado al encontrarse más empresarios nacionales invirtiendo en el futbol ibérico.

“Lo que sí va a estar es el trabajo, la pasión, la integridad con la que este Grupo siempre ha trabajado, por el bien del futbol y seguir apostando por nuestro México que tanto queremos”.


Félix Zapata

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button