El plantel de las Chivas vuelve a soñar.
El volante Isaac Brizuela se mostró ilusionado con la llegada de los refuerzos y reconoce que ahora le corresponde al plantel estar a la altura de las expectativas.
“Me ilusiona mucho, a todo el plantel. Aunque lleguen en tu posición no te sientes molesto, al contrario, es motivante porque vas a pelear un puesto. En todas las zonas habrá competencia y eso nos hará estar en nuestro mejor nivel y no regalar nada”, mencionó Brizuela. “Regresar a la liguilla es el primer objetivo. Ya se clasificó en Copa MX, también pensar en el título, e ir por la liga”, añadió.
Hoy el plantel inicia los trabajos de pretemporada en Cancún, con un primer grupo de 24 jugadores, entre ellos, el portero Raúl Rangel y el delantero Sebastián Chevy Martínez, juveniles del Rebaño Sagrado.
Ronaldo Cisneros regresó después de un torneo con Mineros en el Ascenso y estará en búsqueda de pelear un puesto en el plantel.
Los primeros tres refuerzos Uriel Antuna, José Juan Vázquez y José Madueña realizaron el viaje, mientras que José Juan Macías se incorpora el sábado, asimismo el quinto refuerzo oficial, Cristian Calderón; además de Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo lo harán el lunes.
“Vamos a hablar de liguillas y eso va a estar en mente de cada uno de nosotros. Hay que ir paso a paso, entendernos muy bien como equipo y entender el sistema de juego de Tena”, agregó el Cone.
Anuncian a Calderón
Chivas formalizó la contratación del defensa Cristian Calderón, quien proviene de los Rayos del Necaxa, para encarar el torneo Clausura 2020.
Desde inicio de semana, el Chicote se presentó a las instalaciones de Verde Valle para realizar los exámenes médicos correspondientes, pero fue hasta ayer cuando se concretó la negociación.
“Cristian Chicote Calderón llega para reforzar a nuestras Chivas 2020. ¡Bienvenido al equipo más importante de Guadalajara y todo México!”, escribió el club.
Citlalli Medina I Agencia Reforma