fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Mantiene Barsa el cuarto puesto


Con un triplete, Pierre-Emerick Aubameyang se estrenó como goleador con el Barcelona para guiar a la victoria 4-1 en el terreno del Valencia, este domingo, en la jornada 25 de LaLiga, donde el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol y vio escaparse al líder Real Madrid.

El equipo andaluz empezó la jornada a cuatro puntos del equipo blanco y ahora se ve desplazado a seis, ya que el conjunto de la capital venció 3-0 el sábado al Alavés, lo que le permite salir reforzado de este fin de semana.

Para el Barsa, la carrera por el título está muy lejos y parece centrado en asegurar una de las cuatro primeras posiciones del campeonato, que le permitirían disputar la próxima edición de la Champions League.

El sábado, el Barsa había caído provisionalmente al sexto puesto, pero la victoria de ayer le devuelve al cuarto lugar, con 42 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que el sábado venció 3-0 como visitante al Osasuna. El Villarreal, a tres unidades de ambos, también goleó fuera de casa el sábado, en su caso 4-1 en Granada.

“Estoy muy feliz hoy, pero sobre todo porque hemos ganado. En los últimos partidos habíamos jugado bien, pero nos había faltado el resultado”, señaló Auba.

“Ganar en un campo como el del Valencia nos da mucha confianza, mucha moral”, dijo Xavi Hernández.

Barcelona sigue a cuatro puntos del tercero, Betis, que ganó en otro partido del domingo 2-1 al Mallorca. El autor del tanto de la victoria verdiblanca fue Willian José, que transformó un penal en el 83’.

En el primer duelo del día, el Sevilla no pudo pasar del empate 1-1 en su visita al Espanyol, a pesar de haberse puesto por delante con un gol de Rafa Mir en el minuto 36,

a pase del Papu Gómez. Sin embargo, los periquitos igualaron en el 50’, con tanto de Sergi Darder.

En el último enfrentamiento del día, el gran derbi vasco, el Athletic venció en Bilbao 4-0 a la Real Sociedad, aproximándose así a apenas un punto de su rival del día.

AFP | Madrid

 

Noticias relacionadas

Back to top button