Real Madrid da un golpe de autoridad al vencer 3-2 al Barcelona en un clásico vibrante

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la jornada 32 del campeonato español, con un gol de Jude Bellingham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de LaLiga

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Real Madrid da un golpe de autoridad al vencer 3-2 al Barcelona en un clásico vibrante

Foto: AFP

Compartir:

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la jornada 32 del campeonato español, con un gol de Jude Bellingham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de LaLiga.

El Barsa se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6’), Vinicius igualó de penal (18’), Fermín puso el 1-2 (69’), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73’) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2’).

“Hemos dado un paso muy importante para ganar esta liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

El equipo blanco es líder del campeonato, con 11 puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada, en la que otra noticia negativa para el Barsa fue la lesión de Frenkie de Jong.

Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barcelona llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.

“Han casi sentenciado LaLiga, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a intentar seguir sumando, pero es muy difícil”, admitió el técnico barcelonista Xavi Hernández, tras el partido.

“No se ha acabado, quedan seis partidos, pero evidentemente el título de liga está muy difícil, no imposible, pero muy difícil”, añadió Xavi.

Real Madrid da un golpe de autoridad al vencer 3-2 al Barcelona en un clásico vibrante
Foto: AFP

 

EL BARCELONA GOLPEA PRIMERO

Christensen aprovechó una mala salida de Andriy Lunin en un saque de córner para marcar de cabeza el 1-0 (6’).

El Barcelona se mostró más ambicioso en los primeros minutos llevando el peligro por la banda derecha por donde aparecía el joven Lamine Yamal.

Lunin despejó en el 14’ un disparo del extremo barcelonista, de 16 años, que mantuvo una pugna constante con Eduardo Camavinga.

Cada vez que el balón le llegaba a Yamal parecía que podía ocurrir algo con sus hábiles internadas en el área.

Un remate suyo a un saque de esquina provocó un gol fantasma al sacar Lunin desde detrás de la línea de gol el balón, aunque tras una larga revisión en el VAR, el árbitro decretó que el esférico no había entrado del todo (27’).

El portero del Barsa, Marc-André Ter Stegen, se quejó tras el partido de que no haya tecnología de gol en el campeonato español.

El Real Madrid presionaba en el centro de campo y buscaba la llegada por los costados, por donde llegó Lucas Vázquez al área, donde fue derribado por Pau Cubarsí en una acción sancionada con penal que transformó Vinicius (18’).

El gol animó al Real Madrid, que buscaba enviar balones a sus hombres adelantados.

Cerca del descanso, Vinicius robó un balón en la frontal del área azulgrana, se internó y pasó para la llegada de Rodrygo cuyo tiro casi a bocajarro cortó Christensen (45+2’).

Real Madrid da un golpe de autoridad al vencer 3-2 al Barcelona en un clásico vibrante
Foto: AFP

 

APARECE BELLINGHAM

Vinicius Jr. volvió a intentarlo en otra contra corriendo casi todo el campo perseguido por Cubarsí y Koundé, pero su disparo final se fue fuera (56’).

El brasileño fue uno de los más buscados por su plantel en una segunda parte en la que los dos equipos intentaron dar un paso adelante, presionando más arriba la salida del rival y dando algo más de velocidad a su juego.

Yamal volvió a llegar por la derecha, pero su disparo lo rechazó Lunin solo para que Fermín, que había entrado por Christensen en el segundo tiempo, remachara a bocajarro el 1-2 (69’).

El Barcelona volvía a adelantarse, pero de nuevo el Real Madrid respondió rápido con otra cabalgada de Vinicius y pase a la otra banda, donde apareció Lucas Vázquez para disparar haciendo el 2-2 (73’).

El partido parecía encaminarse hacia el empate, pero en el descuento Bellingham alcanzó un balón solo en el segundo palo para hacer el 3-2 definitivo (90+2’), que pone a la vista de los blancos el título liguero.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Eurocopa 2024: El Último Baile de Cristiano Ronaldo
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad