Madre, boxeadora, hidalguense y triunfadora: La Pequeña Pérez
 
Hace (64) meses
 · 

La Pequeña tiene grandes metas
Foto: Juan Martínez

Compartir:

La disciplina, entrega y compromiso son factores claves en la carrera de un atleta. Estos han sido indispensables en la vida de la boxeadora hidalguense Valeria Pérez Vázquez, quien ha forjado un trayecto exitoso a nivel profesional y anhela convertirse en campeona mundial.

Nacida el 9 de junio de 1993 en Ciudad Sahagún, la Pequeña Pérez, conocida así en el mundo del pugilismo, ha destacado tanto a nivel estatal como nacional e internacional.

Desde chica, la hidalguense se mantuvo en contacto con este deporte, que formó parte de la esencia de su familia y en especial de su padre Rufino Pérez, exboxeador ranqueado en la octava posición a nivel mundial.

El camino deportivo de Valeria comenzó formalmente a los 13 años bajo su actual apodo de peleadora: la Pequeña. Dicho nombre, comenta la boxeadora, se debe a que ella es la menor de cuatro hermanas y que su padre siempre la llamaba de esa manera.

“Toda mi vida he visto boxeo en casa; mi papá fue profesional y ahora es mi entrenador. Entré por iniciativa propia y por un problema de hiperactividad, (el box) eso me mantenía relajada y entretenida. Hice diferentes actividades, pero nada me llenó”, comentó.

Previo a su debut profesional, la de Sahagún ya cargaba con una carrera como amateur, que obtuvo cuando viajó al centro del país, donde compitió y adquirió experiencia que le ayudó para su regreso a la Olimpiada Nacional 2011, en la que se colgó una medalla de plata.

De igual manera, se adjudicó el bronce en el Torneo Nacional de Primera Fuerza 2014, así como el campeonato y dos subcampeonatos en el prestigiado torneo Guantes de Oro de la Ciudad de México.

Valeria Pérez gusta del boxeo técnico y agresivo, fórmula que le ha permitido ser del agrado de la afición. Asimismo, afirma, mantiene claros sus objetivos y deseos de alcanzar la máxima gloria: “El reto siempre ha sido conmigo, aspiro a hacer cosas grandes. Ya estoy en la élite y tengo todas las ganas de ser campeona del mundo, al menos tres veces”, concluyó.

La Pequeña Pérez cerró su agenda deportiva de este año, pero continúa con su preparación de cara a su primer compromiso de 2019, tentativamente a finales de enero, con un combate en Guadalajara, Jalisco.

https://criteriohidalgo.com/la-copa/los-retos-fuera-del-ring

Sergio Aguilera I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/homosexuales-plaga-larralde-boxeador-mexicano

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad