fbpx
La CopaTuzos

Los Tuzos, en el top ten de equipos más goleadores del Mundial de Clubes


Lejos de lo que han hecho este Guard1anes 2020 a la ofensiva, los Tuzos presumen una productividad goleadora de top ten internacional.

Este martes, la FIFA dio a conocer la lista de los equipos con más anotaciones en las 16 ediciones del Mundial de Clubes, con el Pachuca ubicado en la séptima posición.

El cuadro hidalguense, el cual ha participación en cuatro certámenes: 2007, 2008, 2010 y 2017, suma 11 dianas en el Mundialito, empatado con la misma cantidad con el conjunto egipcio Al Ahly, que está en el octavo lugar.

La lista la encabeza el Real Madrid, máximo ganador del torneo, con cuatro títulos, sumando 31 tantos, y le sigue Barcelona, con 23.

En el tercer puesto aparece el Monterrey, con 22 tantos; el Kashima Antlers, de Japón, ocupa el cuarto, con 13; el también club nipón Sanfrecce Hiroshima ocupa el quinto, con 12, empatado por el conjunto marroquí Raja Casablanca, en el sexo peldaño.

Detrás de los Tuzos se encuentra el Auckland City, de Nueva Zelanda; el Manchester United, de Inglaterra, y el Esperance Tunis, de Túnez, en el noveno, décimo y undécimo puesto, con 10 anotaciones.

 

Alejandro Velázquez

Pachuca

 

También te puede interesar “Si fuera por empates, seríamos campeones”: Pezzolano

“Si fuera un campeonato por empate seríamos campeones, pero así se están dando los partidos”, fue la reflexión de Paulo Pezzolano tras sumar su séptima igualada del Guard1anes 2020, la cuarta al hilo.

Reconoció que la definición es un tema que le sigue faltando a su equipo, pero se va con buenas sensaciones tras el encuentro ante Pumas, pues consideró que dominó a uno de los equipos
punteros del campeonato.

“Nos faltó contundencia, fuimos superiores y nos faltó hacer los goles (…) También hay que ver un todo; contento por lo que vienen haciendo los jóvenes”, dijo.

En ese tenor, le brindó palabras de aliento a Roberto de la Rosa, quien fue señalado por la falla que tuvo.

“Robert se mata para seguir creciendo; van a llegar los goles, le tenemos mucha confianza”, mencionó Pezzolano.

Finalmente, aunque le quedan poca posibilidad de conseguir el boleto directo, manifestó que será importante triunfar en su visita a Tijuana.

“Sabemos que es una cancha complicada y un rival complicado, pero vamos a ir allá y buscar los tres puntos”, remató.

Noticias relacionadas

Back to top button