Los judocas comenzarán desde cero- Criterio Hidalgo

Los judocas comenzarán desde cero

Entrenar a distancia no es lo mismo que de forma presencial y eso lo tienen claro en el dojo de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH).

Arturo Flores, presidente de la organización, señaló que el retorno a las actividades no será sencillo para él y sus alumnos, pues la forma física será enfática a la hora de trabajar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que, una vez que regresen al tatami, los estudiantes tendrán una gran prueba, pues la preparación llega después de tres meses sin pisar el escenario de combate.

Expresó que el reinicio de acciones será tomando en cuenta dicho periodo de inactividad, por lo que la planeación prevé que se entrene como si todos fueran novatos, para aumentar gradualmente la intensidad.

“Vamos a regresar desde cero, si es que lo hacemos, porque no es lo mismo regresar de una olimpiada a estar cuatro meses totalmente parados, eso lo sabemos muy bien y nuestro equipo deberá realizar un diagnóstico”, dijo.

Flores señaló que, en cuanto a descanso, no hay punto de comparación con otro escenario en condiciones normales y el único medianamente similar son las dos semanas de receso que tienen tras una competencia nacional.

Por lo anterior, Flores añadió que se tomarán medidas que ayuden a que el rendimiento del atleta no se vea disminuido.

Agregó que tanto él como los alumnos están ansiosos por regresar al dojo, pues hay distintos resultados cuando se entrena en línea a cuando se hace de forma presencial.

“Nos reunimos una vez por semana para realizar una sesión, pero hacerlo de esta forma (en línea) o no desarrollar nada es igual, en línea no tenemos la posibilidad de ver la intensidad de los ejercicios o de ver el progreso de los estudiantes”, comentó.

Los alumnos de la AJH tienen poco más de tres meses sin entrenar, su última sesión fue el 22 de marzo, días antes de que el Instituto Hidalguense del Deporte anunciará el cierre temporal de las instalaciones deportivas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Integración deportivo será escalonada

El retorno a las actividades deportivas en Hidalgo se visualizaba cercano hace una semana; sin …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget