Selección de halterofilia de Hidalgo está lista para el macrorregional

Carmen Osorio Ramírez, titular de la Alpeh, sacó el máximo rendimiento de concentración de los atletas para ir en la búsqueda de los pases a los Juegos Nacionales Conade 2024

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La selección hidalguense de halterofilia cerró este fin de semana su preparación rumbo al macrorregional de la disciplina, con un campamento celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Carmen Osorio Ramírez, titular de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (Alpeh), sacó el máximo rendimiento de concentración de los atletas para ir en la búsqueda de los pases a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Aprovechamos que los niños están de vacaciones, porque algunos ya no descansan la siguiente semana; entonces, tuvimos cinco días de arduo trabajo para el macrorregional”, expresó.

Durante estos días, los seleccionados trabajaron diariamente a triple sesión, con actividades para apuntalar su fuerza y técnica. “Los veo bastante bien; espero que hagan un buen papel en el macrorregional; esperamos que la mayoría avance”, abundó la directiva.

El desafío de la halterofilia será superar la efectividad de más del 80 por ciento del anterior clasificatorio, al que acudieron con 11 y avanzaron nueve a los JNC, instancia en la que se volvió con un bronce de Mara Daza Olivares, quien repite en este nuevo proceso.

Además de la atleta mencionada, también asistirán Camila Cruz Lara, Domenic Luciano Orozco Mar y Mónica Regina Saucedo, en Sub 15, así como Diego Alberto Reyes Arias y Danna Paola Cortés, en Sub 17.

La selección se completa con Ana Paola García Castro, Arua Abigail Guadarrama y Simón Zenteno Lozada, en Sub 21, y Ximena Bustos Baños, en Sub 23.

Los mencionados competirán del 11 al 14 de abril en Tlaxcala, frente a los representantes de las delegaciones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad