fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Logra el City primera final

Riyad Mahrez colaboró con un doblete sobre el PSG


Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió ayer a imponerse 2-0 al PSG y se clasificó para su primera final de la final de la Liga de Campeones.

A al 7’, el holandés Bjorn Kuipers señaló un penal a favor del PSG, pero se echó atrás en su decisión tras consultar el VAR.

Y a los 11 minutos se adelantaron los locales. El arquero Ederson convirtió un rechace en una contra que culminó con un remate a la red de Mahrez tras un rebote en un defensa a disparo del belga Kevin de Bruyne.

Los parisinos reaccionaron a ese gol y contaron con dos buenas ocasiones para empatar: primero, en un cabezazo al larguero del brasileño Marquinhos (17’), y en un disparo de Di María que salió rozando el palo (19’).

Tras la pausa, el PSG dio un paso adelante al necesitar dos goles para forzar la prórroga. Neymar, con un disparo que taponó Zinchenko (55’), y Herrera, con otro tiro que desvió el central Ruben Dias (61’), estuvieron cerca de marcar para los franceses, pero no acertaron y el City no perdonó.

Zinchenko cortó una pelota en la zona de creación parisina y entre Foden y De Bruyne montaron una contra rapidísima que culminó con el remate a la red de Mahrez, solo en el segundo palo (63’).

Ese tanto acabó desquiciando al PSG, que acabó enterrando sus escasas opciones de dar una campanada al quedarse con 10 por la expulsión de Ángel di María, al 69’.

AFP I Mánchester

Noticias relacionadas

Back to top button