El Real Madrid salió con su liderato reforzado de la jornada 32 de la Liga española al ganar 1-0 en el terreno del colista Espanyol, aprovechando así el tropiezo del sábado del Barcelona, que había empatado 2-2 ante el Celta el sábado.
Antes de este fin de semana, el equipo blanco era primero, igualado a puntos con su gran rival catalán, al que ahora supera en dos puntos, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.
El brasileño Case-miro (minuto 45) adelantó al equipo de la capital en su desplazamiento a Cataluña, aprovechando un pase de la muerte que le había dado su compañero Karim Benzema de tacón, en una acción de calidad del atacante francés.
El equipo blanco mantuvo el margen en la segunda mitad, pero sufrió mucho en los últimos minutos.
En el 86’, el colombiano Bernardo Espinosa estuvo a punto de llegar a un centro peligroso y en el 90+4’ un intento del argentino Jonathan Calleri pudo haber terminado en gol en contra de Marcelo, pero finalmente el marcador no se volvió a mover.
El Real Madrid ha ganado los cinco partidos que ha disputado en LaLiga desde la reanudación del torneo a mediados de mes, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos del líder Barsa a superarle ahora en dos unidades y depender de sí mismo para
ser campeón.
“Esto se va a decidir al final de la temporada, LaLiga es complicada, muy disputada siempre”, estimó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. “Llevamos cinco victorias consecutivas, pero faltan seis finales”, advirtió.
El Espanyol, último de la tabla, anunció el sábado la destitución de su entrenador Abelardo Fernández y su reemplazo por Francisco Joaquín Pérez Rufete, que tendrá la difícil misión de buscar la permanencia de los periquitos, que están a 10 puntos de la zona de salvación.
AFP | Madrid