Se llevan kenianos triunfo del Medio Maratón de las Alturas, en Pachuca 
 
Hace (7) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

Los kenianos Eliud Kipkorir Kosgei y Kigen Genoveva Jelagat fueron los ganadores de la segunda edición del Medio Maratón de las Alturas, que registró una participación de más de mil corredores. 

El contingente salió esta mañana, en punto de las 7:00 horas, al sonar de las campanadas del Reloj, cubriendo una ruta que abarcó las calles de Doria, Guerrero, avenida Juárez, bulevar Felipe Ángeles, Revolución, Madero, Ramírez Ulloa, Río de las Avenidas y la antigua carretera La Paz. 

El primero en cruzar la meta del Medio Maratón de las Alturas fue Eliud Kipkorir Kosgei, con un registro oficial de una hora, siete minutos y 43 segundos. 

El keniano estuvo al acecho de

Alejandro Velázquez

 de Progreso de Obregón, quien terminó con un registro de una hora, ocho minutos y siete segundos. 

 

En tanto, el olímpico en Río 2016, Ricardo Ramos Vargas, de Tepeji del Río, completó el podio tras parar el reloj con una hora, 10 minutos y 14 segundos. 

Alejandro Velázquez

Por su parte, Kigen Genoveva Jelagat conquistó la rama femenil, de la categoría Élite del Medio Maratón de las Alturas, con una hora, 24 minutos y 48 segundos; seguida por Isabel González Mendiola, con una hora 33, minutos y 51 segundos, y Sara Ruiz Suárez, con una hora, 37 minutos y 55 segundos. 

Dentro de la Máster, Sergio Pedraza González –ganador absoluto de la primera edición– se llevó la primera posición, escoltado por Tomás Copca Ferreira y Juan González Pérez, mientras que en la femenil lo hizo Anahi Rivera Olmedo, Hilda Hinojosa García y Gabriel Soberanes Hernández. 

Alejandro Velázquez

En la división Veteranos, Alfredo Santana Gutiérrez, Ángel Carera Salas y José Juan Isias Márquez, así como María Guadalupe García Montes, Olga Aguillón Dimas y Claudia Hernández Santander, ocuparon las tres posiciones, en el orden mencionado; en tanto, Alejandro Pacheco Castillo y Rubicel Hernández García fueron el campeón y subcampeón, respectivamente, en Ciegos y Débiles Visuales. 

Alejandro Velázquez

En el Medio Maratón de las Alturas también se desarrolló una competencia alterna de 10 km, con Jaime Ávila, Adrián Montiel Hernández y Javier López Juárez, al igual que Rosalba Valencia Elizalde, Irma Retiz Gutiérrez y Brenda Alonso Resenis como los ganadores, en las ramas varonil y femenil. 

Alejandro Velázquez

El Medio Maratón de las Alturas, organizado por el ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte, cerró con la ceremonia de premiación, en la cual se repartió una bolsa de 60 mil pesos en efectivo, entre los mencionados. 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad