Jugarán peloteras hidalguenses con Olmecas de Tabasco
Jugarán peloteras hidalguenses Olmecas de Tabasco
Compartir:

Las peloteras hidalguenses Melody Yosarelh y Laura Isabel Cortés Tapia serán parte de la histórica primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), con el equipo Olmecas de Tabasco.

Este jueves, se realizó el inédito draft de la LMS, con sede en el Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en Ciudad de México, donde los seis equipos confirmados eligieron a las 20 jugadoras con las que comenzarán la temporada 2024.

También te puede interesar ¿Regresa Pocho a los Tuzos?

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las 120 peloteras que estuvieron a elección en el draft, entre ellas las peloteras hidalguenses, fueron filtradas a través de los tryouts que realizó la Federación Mexicana de Softbol.

Cada equipo eligió a una jugadora en este draft de manera sorteada antes de la selección de cada posición. Cada equipo eligió primero a sus tres catchers, luego siete jugadoras de cuadro, después seis jardineras y por último cuatro lanzadoras.

Jugarán peloteras hidalguenses con Olmecas de Tabasco
Jugarán peloteras hidalguenses con Olmecas de Tabasco

Las peloteras hidalguenses Melody y Lala Cortés fueron elegidas entre las jugadoras de campo, con el equipo Olmecas de Tabasco.

Ambas cuentan con una amplia experiencia en los diamantes, tanto en el softbol y beisbol femenil, obteniendo en dos ocasiones el Campeonato Nacional de la última modalidad.

Sus títulos llevaron las peloteras hidalguenses a ser parte de la selección mexicana del Premundial de Beisbol Femenil, alcanzando el boleto a la máxima justa que se desarrolló este año, a la cual ya no alcanzaron a asistir.

Jugarán peloteras hidalguenses con Olmecas de Tabasco
Jugarán peloteras hidalguenses con Olmecas de Tabasco

Además del equipo de las peloteras hidalguenses, también competirán Bravos de León, el Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey.

La temporada regular de la Liga Mexicana de Softbol arrancará el próximo 25 de enero y terminará el 3 de marzo; los playoffs se disputarán a partir del 5 de marzo y las primeras campeonas se definirán en la Serie de la Reina que inicia el 12 de marzo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Edgar el Pájaro Benítez?
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad