fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Hay buena competencia


Los refuerzos de las Chivas para el Clausura 2020 están en desventaja en el puesto por la titularidad en relación con el plantel que culminó el torneo anterior, reveló Luis Fernando Tena.

Los jugadores con los que ya ha trabajado El Flaco lucen más juego en conjunto y se han adaptado a su idea, por lo que serán, en su mayoría, los titulares el próximo sábado en el debut de Liga MX ante los Bravos de Juárez.

“Empezamos con los que tienen mejor cohesión. Hoy hay más opciones en la banca, no es que prefiera a alguno, pero hay competencia que será feroz. Los que trabajaron el torneo anterior tienen mayor ventaja, aunque hayan sido ocho semanas. Está claro que tenemos muy buen plantel y estamos trabajando en que tenga un mejor funcionamiento. El plantel es muy bueno, mi función es que jueguen bien al futbol. En eso estamos trabajando. Si el equipo lo hace bien, tenemos que estar arriba. Podemos pelear con cualquier equipo y en cualquier cancha en México”, declaró Tena.

“Entramos en competencia. Bien que mal, ese equipo (del torneo anterior) ganó los últimos tres juegos en liga, pero en el proceso entran todos en competencia. Ante Necaxa (último amistoso) el equipo mostró una buena cohesión en el primer tiempo. La competencia se pone muy buena y los compañeros comienzan a darse cuenta qué tipo de colega tienen”.

El entrenador reconoció que ganar los cuatro partidos de pretemporada no significó mucho en cuanto a resultados, y lo que valora es el trabajo del día a día en sus dirigidos. Además de resaltar que habrá jugadores peleando por un lugar en el once titular y con futbolistas versátiles para jugar en distintos puestos.

“Al técnico nos da más posibilidades de manejar más sistemas, hay una gran competencia, y donde no hay, hay incompetencia. Mi misión primaria es que el equipo juegue al cien por ciento de su capacidad. Tenemos que trabajar para que, quien entre, juegue a lo mismo. Hoy tengo claro cuál sería (mi alineación), pero eso puede cambiar de aquí al sábado”, agregó.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button