Hacen luchadores hidalguenses historia en Japón

Históricamente, la lucha libre hidalguense ha tenido grandes representantes, con El Santo como máximo estandarte. En los últimos años surgió nueva camada de luchadores jóvenes que nuevamente no se conformó con hacer carrera a nivel estatal y nacional, sino que han emigrado al extranjero para dejar el nombre de Hidalgo en alto.

Este diciembre pasará a la historia de este deporte en la entidad, pues por primera vez hay cinco hidalguenses con actividad en Japón, donde laboran en tres empresas diferentes.

Jimmy suma cerca de seis meses en territorio asiático con Dragón Gate, donde ha sido una de las revelaciones en aquel país, con actuaciones en las que se ha consagrado como el nuevo rostro del alto impacto.

Luego de 13 años, el oriundo del Tulancingo vio los frutos de su trabajo, en un sueño que inició bajo la tutela de Sangre Guerrera, en su tierra natal.

El miembro de la extinta facción de los Nerds disfruta sus últimas presentaciones, ya que a mediados del mes estará de regreso al país.

Por su parte, los hermanos Dragón Bane e Hijo de Canis Lupus también viven su primera experiencia en el Imperio del Sol Naciente con Pro Wrestling NOAH.

Los hijos de El Golpeador tuvieron un debut con el pie derecho en el mítico Pabellón Korakuen, donde la exigente afición terminó rendida ante los hidalguenses.

Ambos gladiadores viajaron acompañados de los directivos del Grupo Internacional Revolución (IWRG, por sus siglas en inglés) y de Promotores Asociados de Lucha Libre (PALL).

Antes de emprender esta aventura, los hermanos ya habían tenido un par de presentaciones en Estados Unidos.

Los enmascarados regresarán a territorio azteca el 15 de diciembre, ya que tiene un fuerte compromiso en la Arena Naucalpan.

En tanto, Miedo Extremo y Ciclope arrancaron su sexta gira en Japón, donde se ha convertido en uno de los referentes de Freedoms.

Los Macizos, luchadores que ya tienen un gran reto en esta travesía, pues tras su primera participación, se confirmó que enfrentarán a Jun Kasai e Ito Ryuji.

“Algún día imaginé enfrentar a dos verdaderas leyendas del deathmatch (…) Hace unos ayeres encontré a una pareja perfecta para poder llevar mi locura al máximo y, sobre todo, me apoyara en todas mis decisiones fuera y dentro de mi vida. No somos hermanos de sangre, pero es como si lo fuera; esa parte está de más decirla, ustedes ya lo saben”, expresó el Gallo de Gallos tras confirmarse el duelo.

Mención aparte para el internacional Súper Crazy, quien este 2019 no solo visitó Japón, sino pisó diversos rincones de planeta para confirmarse como el embajador de la lucha libre mexicana.

Aeroboy también realiza presentaciones periódicas en Estados Unidos, donde el pachuqueño Sky Anghel igual suma una larga temporada con empresas texanas de lucha libre.

En tanto, los luchadores Pesadilla, Rocky Lobo y Black Fire, todos de Tulancingo, fueron otros elementos que en su momento salieron del estado para conquistar Asia y Europa.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Ajustician a Arlequín Negro en la jaula

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Adquirió Jimmy madurez tras primer viaje a Japón

Jimmy volvió renovado luego de la gira de seis meses en Japón. El luchador tulancinguense …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget